Jueves 29 de Septiembre de 2022

PROVINCIALES

1 de septiembre de 2022

UNCAUS recibió la Acreditación de CONEAU para la carrera de Contador Público Modalidad a Distancia

foto web

Autoridades de la Universidad expresan que este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la institución educativa.

La CONEAU anunció que la Universidad, mediante esta carrera, garantiza a estudiantes y graduados de que obtienen un Título que cuenta con los estándares necesarios establecidos por Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, que asegura una excelencia académica a nivel país.

El 31 de agosto de 2022, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) fue notificada formalmente por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) con la Resolución N° 2022-314-APN-CONEAU#ME, que anuncia la acreditación de la carrera de Contador Público Modalidad a Distancia del Departamento de Ciencias Sociales y Humanísticas.

La carrera tiene como director al Cr. José Manuel Leguizamón y como coordinadora a la Cra. Pamela Conesa.

Autoridades de la Universidad expresan que este logro es motivo de orgullo y satisfacción para toda la institución educativa y alientan a todas las personas que la conforman a continuar trabajando en pos de la calidad educativa.

Acerca de la acreditación
Consiste en un proceso de evaluación, cuyo objetivo es brindarle al estado y a la comunidad, una garantía de que las enseñanzas conducentes a la obtención del título en cuestión guardan los criterios y estándares establecidos por la Ley Nacional de Educación Superior N° 24.521, su reglamentación y las normas complementarias emanadas de la autoridad pública competente.

A dicho proceso son sometidas periódicamente las carreras consideradas de interés público, aquellas cuyo ejercicio está ligado a la salud, la seguridad, los derechos, los bienes o la formación de los habitantes.

La importancia de este proceso es que garantiza a estudiantes y graduados de que gozan de un título que cuenta con los estándares necesarios, y que aseguran una excelencia académica a nivel país.



COMPARTIR: