Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

24 de agosto de 2022

Subirán el monto de las becas Progresar ¿a cuánto se irá?

Mediante la resolución 2323/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó las nuevas sumas.

El Gobierno dispuso incrementar de 6.400 a 7.400 pesos mensuales el monto de las becas Progresar, destinadas a apoyar a jóvenes de 16 y 17 años para que puedan finalizar su ciclo de educación obligatoria.

Mediante la resolución 2323/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, determinó que las nuevas sumas regirán con la cuota correspondiente a agosto.

A partir de la nueva norma, la beca Progresar tendrá un monto de 7.400 pesos mensuales en sus líneas “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Progresar Trabajo”, así como en la de “Fomento de la educación superior” para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

La misma suma regirá para becarios cursantes de las denominadas “carreras estratégicas” no universitarias y universitarias de 2° y 3° año inclusive, además de los estudiantes ingresantes de 1° y 2° año inclusive de la línea “Enfermería”.

Hasta ahora, la suma para todos los casos era de 6.400 pesos mensuales y se cobra el 80% del monto de la beca durante la cursada y el 20% restante al certificar regularidad durante el año o curso.

En el caso de estudiantes avanzados de nivel superior (terciario o universitario) se cobra el 100% del monto.



COMPARTIR: