Miércoles 5 de Octubre de 2022

( CASTELLI - CHACO )

20 de agosto de 2022

Se ejecutan obras trascendentales en Juan José Castelli que mejorarán la infraestructura urbana y educativa

Las mismas corresponden a la refacción integral de la Escuela Especial N°14, la Escuela N°255 y la refuncionalización de la terminal de ómnibus de la localidad.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, avanza a buen ritmo con la ejecución de tres obras trascendentes en Juan José Castelli. Las mismas corresponden a la refacción integral de la Escuela Especial N°14, la Escuela N°255 y la refuncionalización de la terminal de ómnibus de la localidad.

“Promover obras para mejorar las condiciones edilicias en todas las instituciones educativas de la provincia, forman parte de los ejes del Gobierno provincial y en esa línea, estamos trabajando en estas dos importantes escuelas de Juan José Castelli. Esto significa garantizar el acceso a la educación”, expresó el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

En ambas instituciones escolares se desarrolla una refacción integral con el fin de garantizar condiciones óptimas para la realización de las clases y tareas educativas del alumnado y de la docencia. Para ello se han concretado cambios de cielorrasos, pisos, revoques y colocación de aberturas en todas las aulas. También la instalación sanitaria y eléctrica a nueva, como la iluminación interna y externa y fachada de entrada. Las obras presentan un 60% de avance.

“Son casi 120 millones de pesos que invertimos en mejorar la calidad edilicia de estas dos instituciones, pero también hay que destacar los más de 45 puestos de trabajos generados que son parte de los 12.000 empleos formales que hemos promovido a través de la obra pública en lo que va de este año en toda la provincia”, mencionó el jefe de la cartera económica de la provincia.

Más y mejores servicios

En el marco del plan de obras en Terminales de Ómnibus de toda la provincia, se trabaja en la refuncionalización y ampliación de la Estación Terminal de Juan José Castelli con una inversión de más de 72 millones de pesos por parte del gobierno chaqueño. Esto permitirá duplicar la superficie del edificio, mejorar la infraestructura existente y habilitar nuevos servicios a toda la comunidad.

“Castelli se encuentra en un lugar estratégico, es el portal de El Impenetrable y recibe un caudal importante de personas que pasan por nuestra provincia. Es una obra muy necesaria y anhelada, ahora turistas y locales contarán con una terminal más amplia, segura y confortable donde podrán tener una espera amena a su viaje y todos los servicios complementarios que requieran”, precisó el ministro Pérez Pons.

En la misma línea, remarcó: “Esta gestión se traduce además en nuevos puestos de trabajo local, para quienes participan en la ejecución de la obra, pero también dentro de la misma terminal en los distintos sectores y abre nuevas oportunidades al turismo, al comercio y al desarrollo económico”.

Una vez culminada la construcción, la terminal contará con una sala de espera cerrada, 5 boleterías, 3 oficinas, 7 sanitarios, un sector de encomiendas, 5 dársenas, estacionamiento para taxis y vehículos particulares con acceso independiente, estacionamiento para motos, cajeros automáticos, una confitería y otros espacios de esparcimiento.  La obra presenta un 70% de avance y se inauguraría en septiembre, coincidiendo con los festejos por el aniversario del pueblo.

“El edificio anterior estaba desactualizado, ahora se va a ampliar la superficie y mejorar su funcionalidad con nuevos espacios para las empresas, los choferes y principalmente para la gente que diariamente usa los servicios. Estará totalmente acondicionado para la gestión y espera confortable”, valoró la arquitecta de la obra.



COMPARTIR: