Jueves 28 de Marzo de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

18 de agosto de 2022

5 oferentes para construir 83 viviendas en Bermejito.

Con una inversión de casi 546 millones de pesos, la obra generará 129 puestos de trabajo.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó este jueves la apertura de sobres de licitación para la construcción de 83 viviendas en Villa Río Bermejito a través del Programa Casa Propia – Construir Futuro. El proyecto, que tiene un plazo de obra de siete meses, demandará una inversión de $545.610.074 y generará 129 puestos de trabajo local. Se presentaron cinco empresas oferentes.

Las obras cuentan con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. La licitación se distribuyó en tres grupos de viviendas (dos de 26 unidades y uno de 31). “Cuando el Estado construye viviendas, también desarrolla oportunidades de empleo para las y los trabajadores”, expresó Arévalo quien estuvo acompañado de los vocales del organismo, Mirko Nicolich y Mariano Brahim, como así también el registro notarial especial del Ipduv. Asimismo, recordó que estas unidades habitacionales forman parte de las ocho mil viviendas que el gobierno quiere ejecutar al finalizar su gestión. “Estamos próximos a terminar las 302 viviendas en General San Martín y a sortear nuevas unidades habitacionales en otras localidades como Paco Pozo”, aseguró el funcionario.

“Las obras generan crecimiento, desarrollo, trabajo y oportunidades para el pueblo. A través de la construcción integramos a los obreros al mercado laboral y a las empresas al sistema licitatorio que involucra la ejecución de las obras públicas”, agregó. 

Prototipos de las viviendas

Las unidades habitacionales responderán a los diseños correspondientes a L10 2D, Digna 2D, Dúplex y Digna Adaptado (diseñada para personas con discapacidad). El diseño dispondrá de espacios amplios y flexibles, con dos dormitorios, baño, cocina, lavadero, comedor y patio. 

Para la versión adaptada, las puertas de ingreso y las que se encuentran en el interior de la vivienda serán más anchas y abrirán para afuera; los pasillos contarán con un metro de ancho, y los baños tendrán artefactos adaptados a las necesidades de la persona con discapacidad.



COMPARTIR: