Jueves 1 de Diciembre de 2022

( CASTELLI - CHACO )

13 de agosto de 2022

El Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable, tiene fecha confirmada

Serán los días 9, 10 y 11 de septiembre cuando se vuelva a vivir la mayor fiesta tradicional de El Impenetrable, en el mismo lugar que la vio nacer.

El Paraje 4 de Febrero en Juan José Castelli, abre nuevamente sus puertas para recibir al país, en el octavo Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable.

Serán los días 9, 10 y 11 de septiembre cuando se vuelva a vivir la mayor fiesta tradicional de El Impenetrable, en el mismo lugar que la vio nacer, en el patio de tierra. Allí, miles de personas se congregarán para vivir esta fiesta única en el mundo.

En esta oportunidad se llevará a cabo también el Primer Congreso Nacional de la Chacarera del Monte, donde se realizará un importante debate con aportes documentados y orales para la conclusión de la historia del nuevo género musical. 

Como siempre contará con la actuación de artistas locales, regionales y de una importante figura nacional. Habrá destrezas criollas, santeada, juegos de taba, comidas típicas.

"Es un honor contarles a todos que vamos a vivir nuestro Primer Congreso Nacional Chacarera del Monte, un espacio dentro del Festival", expresaron desde la organización.

"El Congreso se realizará el día sábado 10 de septiembre, vamos hablar de la danza, de la historia, de la vestimenta, en el mismo patio de nuestros ancestros. Sobre todo, contarles que es un gran esfuerzo tanto de los organizadores, como el mismo Gobierno de la provincia y los municipios que ayudan a que este año, realicemos el Festival. Gracias infinitas a todos los que están trabajando para que los días 9,10 y 11 de septiembre vivamos una edición inolvidable del Festival de la Chacarera del Monte Impenetrable".

 

COMPARTIR: