Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de agosto de 2022

Sebastián Novak se destacó en un Encuentro Internacional de Escultores en Italia

En evento se realizó desde el 3 al 7 de agosto con la participación de escultores de Ecuador, Costa Rica, Israel, Ucrania, Rusia, Kenia e Italia, donde el escultor del Impenetrable Sebastián Novak confeccionó su obra en madera.

El escultor de Villa Río Bermejito, Sebastián Novak, tuvo una destacada participación en el certamen internacional de escultores que se realiza en Edolo, Italia; donde nuevamente mostró su talento representando a Argentina.   En evento se realizó desde el 3 al 7 de agosto con la participación de escultores de Ecuador, Costa Rica, Israel, Ucrania, Rusia, Kenia e Italia, donde el escultor del Impenetrable Sebastián Novak confeccionó su obra en madera.   En el 2017, también en   Italia participó del Campeonato Mundial de Escultura en velocidad con motosierra realizado en Edolo, mientras que en la ciudad de Trento construyó una obra a pedido del Municipio de Sáenz Peña.  
  • 1
  • 2
  En 2018 el artista volvió a realizar  una importante gira en Europa representando a nuestro país en importante certámenes de escultura en madera. En esta oportunidad, fue entre el 31 de julio hasta el 9 de agosto donde participó de dos eventos importantes en Italia. En esa oportunidad,  también hizo su participación en la localidad de Edolo en el 5º simposio denominado “Festival Internacional de la madera” donde fue seleccionado entre 30 trabajos. Paralelamente a este simposio, se había realzado  una competencia en velocidad con motosierra que consiste en tres pruebas en horario nocturno con obras que se deben realizar en un periodo de tiempo de dos horas en una pieza de madera de un metro de una especie de la esa zona. En este certamen, Novak obtuvo el subcampeonato mundial detrás de un escultor japonés, y a la vez es el segundo podio que consigue para la Argentina por segundo año consecutivo.    

COMPARTIR: