Jueves 28 de Marzo de 2024

1 de agosto de 2022

El ‘otro’ campo: en los últimos 2 años rescataron a 1.050 trabajadores rurales en situación de explotación laboral

La cifra la dio a conocer el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre). Además ratificó su compromiso en la lucha por la erradicación de la trata de personas con fines de explotación laboral en el sector rural, en el Día Mundial contra la Trata de Personas.

Durante 2021 y 2022 el Renatre realizó fiscalizaciones en las que se encontró a 1.050 trabajadores rurales en situación de explotación laboral rural y desde el año 2020 el organismo gestionó prestaciones extraordinarias para las víctimas de trata de personas con fines de explotación laboral, según indicó.

”Desde el Renatre afrontamos la tarea de contribuir a la erradicación de la explotación laboral rural, no sólo con las prestaciones extraordinarias para las víctimas del sector rural, sino también con más fiscalizaciones, más capacitaciones y más registraciones. Estas acciones impulsan el trabajo decente”, dijo Roberto Buser, presidente de la institución.

Por su parte, el director del Renatre, José Voytenco, afirmó que ”el trabajo de fiscalización es fundamental para asegurar el cumplimiento de los derechos de los trabajadores rurales” y contribuir a ”erradicar la explotación laboral rural”.

Otra de las acciones que lleva adelante el Registro está focalizada en las infancias, a través del Programa Crecer (Centros Renatre de Cuidado y Educación Rural), que se desarrolló entre 2021 y 2022 en 35 centros que beneficiaron a más de 1.100 niños, niñas y adolescentes del sector tabacalero, arandanero y yerbatero, indicó la institución.

 

VIAinfogremiales.com.ar



COMPARTIR: