Jueves 29 de Septiembre de 2022

( CASTELLI - CHACO )

29 de julio de 2022

Capitanich y Rach Quiroga inauguraran obras en Castelli y visitaran a los escultores

Este sábado 30 de julio la agenda comenzará desde las 19 con la inauguración del Paseo de las y los Artesanos.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, desarrollará este sábado 30 de julio una serie de actividades en Castelli que incluyen inauguraciones y una recorrida por el certamen internacional de escultores de El Impenetrable. La agenda comenzará desde las 19 con la inauguración del Paseo de las y los Artesanos, para continuar con la inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Nivel II - Chacra 108 y cerrar –a las 20- con una visita a los escultores internacionales e invitados en la plaza San Martín de esa ciudad que concluye este domingo 31.

De las actividades, participarán además funcionarios del gabinete provincial, el intendente Pío Oscar Sander; René Bertolucci, René (presidente Fundación Amigos del Arte y Turismo); José Eidman (presidente de la Fundación Urunday) y Soledad Rach (presidenta del Concejo Deliberante), entre otros.

Paseo de las y los Artesanos

El Paseo de Las y Los Artesanos demandó una inversión de $ 39.493.096,62, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. Con el proyecto se buscó generar un mejoramiento integral en la calidad de vida urbana, comercial, recreativa y cultural sobre el fragmento urbano del Paseo de los Artesanos y su entorno inmediato.

La obra en sí no solo es un espacio de encuentro con la naturaleza, sino también un ámbito para el consumo de cultura local y provincial. De esta manera se brinda un espacio de circulación y comunicación entre los diferentes edificios y sectores, preservando la vegetación existente, brindando un valor paisajístico urbanístico muy importante a la localidad, adquiriendo condiciones para propiciar un ámbito más participativo y aglutinador de las diferentes actividades colectivas. Dispone de espacios destinados para ferias francas al aire libre, plaza blanda para la instalación de equipamientos de juegos infantiles, módulo de sanitarios públicos, caja municipal, diversos sectores de estar y escenario.

Centro de Salud

En cuanto al CAPS Nivel II - Chacra 108, significó  una inversión de $ 31.159.625,16, con financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. El proyecto implica la construcción de un centro de salud que contiene: una sala de ginecología con baño, sala de odontología, consultorio polivalente, sala de estadísticas y administración, farmacia, office/cocina, baño para personal, baños públicos para hombre y mujer, baño para personas con movilidad reducida y estacionamiento para ambulancia.

En el mismo se desarrollan actividades de promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud en las modalidades de consulta externa y atención de emergencia, también guardia para la población con servicios complementarios. Se diferencian las siguientes áreas funcionales: Área Ambulatoria, Área Administración y Área de Servicios.

 

COMPARTIR: