Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

28 de julio de 2022

Escultores de El Impenetrable trabajan a la par y aprenden de los artistas internacionales

En la representación de la serpiente, “ahí está la eternidad para el idioma; en nuestro idioma eternidad se pronuncia ‘no tiene fin’”, explica.

Gerardo Aranda, es un artista artesano qom de Miraflores y es uno de los invitados para el Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable de este año. Trabaja en madera de palo santo y realiza la figura de una serpiente.

En la representación de la serpiente, “ahí está la eternidad para el idioma; en nuestro idioma eternidad se pronuncia ‘no tiene fin’”, explica. Adelanta que es probable que culmine su obra para el sábado al mediodía y extiende el agradecimiento a la organización y felicidad por compartir el encuentro.

 

 

Por su parte, Pablo German Hajnal viene de Villa Río Bermejito y es la segunda vez que participa en el Encuentro de Escultores. Hace una obra, también en palo santo con apliques de metal, llamada “Sueño espiritual”.  “La obra habla del traspaso del alma del cuerpo en lo físico a lo etéreo que vaya a ser en el cielo”, indica.

Hajnal se vio entusiasta porque “cada vez hay más concurrencia de gente y se nota a simple vista, es un crecimiento importante, impulsado por la Bienal, pero también por el esfuerzo de la gente local”. Describe que cada encuentro se da con mayor fuerza y más arraigado a la cultura local. “Estar a la par es casi como una masterclass, porque uno está gestando su obra y a la vez está viendo cómo estos maestros se está desenvolviendo y plasman, con una técnica distinta, pero que confluyen en lo mismo que es representar lo que cada uno está sintiendo en una obra tridimensional. Potencian lo que uno está haciendo”, opina sobre estos días de trabajo artístico en vivo en las plazas centrales de Castelli.

 



COMPARTIR: