Viernes 29 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

27 de julio de 2022

Florencia Rolón es la ganadora del sexto concurso del “Pan Castellense”

La tradicional competencia se llevó adelante como parte de las actividades del Encuentro de Escultores de El Impenetrable 2022.

El primer lugar del sexto concurso del “Pan Castellense”, se lo llevó una fotógrafa, aficionada a la cocina, Florencia Rolon. El segundo lugar fue para Pedro Maidana y el tercero para Facundo Cerdán.

La tradicional competencia se llevó adelante como parte de las actividades del Encuentro de Escultores de El Impenetrable 2022, en la ciudad de Juan José Castelli.

Bajo el mecenazgo de la empresa Calsa, concursaron diez participantes, quienes amasaron ante la vista del público presente cada una de las recetas postuladas.

En la siesta y bajo una tradicional manera de cocinar con horno de barro y una base de ladrillos, el concurso reunió cocineras y cocineros de zonas aledañas a la ciudad, para este tradicional concurso que busca posicionarse como único en el sector gastrónomo.

Cada participante trajo sus propios secretos caseros para esta mezcla de harina, grasa y huevos, con sabores adicionales que sorprenden a los mejores paladares, o simplemente, para hornear un tradicional pan de la zona.

El jurado estuvo compuesto por Romero, Hugo Ramón (representante de R. Codutti – Calsa y Panadería La Familia) Leguizamón, Cinthia (representante del Municipio), Santamaría, Viviana Marisa (representante Fundación Amigos del Arte y Turismo).

“A través de este Concurso, queremos revalorizar el trabajo de los panaderos artesanales y profesionales de nuestra región, y dar a conocer a la provincia y el mundo nuestro Pan Castelense”, indico el presidente de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, Rene Bertolucci.

Participantes de la Edición 2022

Las y los competidores fueron Rolón, Florencia Magalí; Peña, Patricio; Cerdán, Facundo; Ortolá, Rodrigo; Saldaña, Florencia; Salto, Claudia; Cáceres, Mirtah Noemí; Cuellar, Andrea Verónica; Marín, Adolfo; Wilhem, Juan.



COMPARTIR: