Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

18 de julio de 2022

La Bienal del Chaco, en vivo para todo el mundo

Una alternativa para ver lo que sucede en el predio de la binal 2022.

La Fundación Urunday y la empresa de Seguridad SISE Argentina rubricaron un acuerdo para la instalación de cámaras de última tecnología en todo el predio de la Bienal Escultural. Las mismas, no solamente brindan la seguridad a los concurrentes y los artistas que están trabajando en el Museum del Domo del Centenario, sino que también transmiten, mediante streaming, cada minuto de lo que sucede durante toda la semana.

Para esto, la empresa privada instaló más de 15 cámaras, tanto fijas como móviles, de las cuales,  10 están destinadas a cada uno de los escultores del concurso internacional y el resto sirve para visualización del predio como medida de seguridad. El streaming transmite a nivel mundial y lo hacen también en medios como Youtube y Twitch, con lo cual se espera llegar a todos los rincones del planeta.

“Esta es la tercera vez que trabajamos en la Bienal y creemos que vamos a tener un resultado bastante importante porque se va a estar transmitiendo un evento de importancia a nivel mundial”, dijo el director de la empresa SISE Argentina, Marcelo Freschi. Adelantó además que hay cámaras de alta resolución, equipos de 4 k, con un flujo de streaming “bastante importante”, ya que la concurrencia masiva de gente también implicará tener una conectividad óptima.

Por otro lado, también se dispuso, en el stand de prensa,  una coordinación con el objetivo de que los medios locales  y nacionales que estén en el lugar, puedan retransmitir en vivo lo que sucede mediante dichas cámaras. Como es sabido, la Bienal, que ya tiene una resonancia internacional y mundial, cuenta con el mayor despliegue de la tecnología, mediante cámaras fijas, cámaras robots, panorámicas, e incluso sobre el río Negro.

La idea no solamente es brindar seguridad por la cantidad de público que transita diariamente y que estiman, superará ampliamente a las ediciones anteriores, sino también es una manera de llevar a todos los rincones del mundo esta edición del mayor evento artístico y gratuito del país que se realiza a cielo abierto. Cabe mencionar que los mismos artistas ya pueden demostrar a sus países de origen, cómo están trabajando, en vivo y en directo, gracias a dichas transmisiones ya que hay una cámara destinada a cada uno de ellos.

Son 10 los participantes del Concurso Internacional de Escultura 2022. Y  son, de Albania: Genti Tavanxhiu. De Alemania: Verena Mayer-Tasch. De Argentina: Juan Pablo Marturano. De México: David Bucio. De Corea del Sur: Sodong Choe. De Eslovenia: Arijel Strukelj. De Georgia: Jhon Gogaberishvili. De Rumanía: Petre Virgiliu Mogosanu. De Turquía: Ebru Akinci. De Ucrania: Ihor Tkachivskyi

No menos importante, el jurado, integrado por: Carlos Vergara de Brasil, Francisco Gazitua de Chile y Todor Todorov de Bulgaria. En la misma dimensión artística, el Encuentro de escultores invitados donde 7 artistas elaborarán sus obras con una amplia libertad de técnicas y materiales. Se trata de: Norma Siguelboim (Buenos Aires). Juan Sorrentino (Buenos Aires). Fabiana Larrea (Puerto Tirol – Chaco). Alejandro Arce (Buenos Aires). Monica Souza (Mendoza). Gerardo Suter (Buenos Aires). Máximo Vargas Gómez (Resistencia – Chaco).

Mirá todo lo que pasa en la Bienal, estando en cualquier parte del mundo, en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=6QPEs3ci-0U&feature=emb_title

 

COMPARTIR: