Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

13 de julio de 2022

Anunciaron la fecha del proceso de licitación para el segundo puente Chaco- Corrientes

Lo confirmó el gobernador tras reunirse hoy con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El proyecto será presentado el próximo lunes a las 11.30 en el Centro Cultural Kirchner, como parte del programa Argentina Grande.

Además, avanzaron en una agenda de trabajo que incluye obras para la conectividad, bajos submeridionales, defensas del barrio Pedro Pescador, y el puente Ñaembucú – Bermejo. La obra está contemplada en el programa nacional Argentina Grande, que define y organiza las acciones y las obras de infraestructura estratégicas para el desarrollo del país.

«El cronograma con respecto al puente implica el anuncio del proceso de licitación», confirmó el gobernador. «También estamos coordinando en la primera semana de agosto, la presentación del proyecto ejecutivo por parte del ministro Katopodis en el Chaco», adelantó Capitanich e indicó que se trata de un proyecto equivalente «a más o menos 740 millones de dólares».

Informó además que en una primera etapa se licitará la obra que incluye la circunvalación y los sistemas de acceso. «La idea central es licitar eso y luego la iniciativa para lograr el financiamiento del puente propiamente dicho», señaló.

El gobernador se reunió con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y confirmó la fecha del llamado a licitación.

SEGUNDA ETAPA DE OBRAS EN EL BARRIO SAN PEDRO

Por otro lado, Capitanich puso en conocimiento al ministro Katopodis sobre la obra de defensa del barrio Pedro Pescador, que presenta un avance de ejecución del 50% con una inversión de 522 millones de pesos por parte del Gobierno nacional. Al respecto, señaló que se avanza en la segunda etapa de la obra que contempla la construcción de una costanera peatonal, recuperación de espacios verdes y el desarrollo de proyectos gastronómicos y comerciales relacionados con la pesca. «Estamos trabajando para que la obra concluya en el 2023», dijo.

También se avanza con las obras de desagües pluviales en el área metropolitana del Gran Resistencia y con la repavimentación de las avenidas 9 de Julio y Edison. Se abordaron además las obras en las avenidas Soberanía Nacional, 25 de Mayo y la Hipólito Yrigoyen (Avenida 2) de Sáenz Peña. «Trabajamos para que estas obras estén licitadas o en proceso de ejecución para el segundo semestre del año», aseguró el mandatario.

Por último, trataron obras que involucran a provincias vecinas, como la de los Bajos Submeridionales para la que están avanzando en el proyecto ejecutivo.

Los Bajos Submeridionales constituyen uno de los humedales más grandes de Argentina, la iniciativa de las provincias tiene por objetivo recuperar las tierras productivas, que son claves para el crecimiento de la región y del país.

En este sentido, también se habló de la necesidad de acordar una agenda bilateral con la República de Paraguay para reactivar la ejecución del puente Ñeembucú – Bermejo.



COMPARTIR: