Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

11 de julio de 2022

FECHACO dio detalles sobre créditos para la adquisición de equipos de energía renovable

Los créditos disponibles, a través del Fodei para aplicar energías renovables (más específicamente paneles solares), con tasas bonificadas e interés del 9,9% anual a un plazo de 60 meses.

Luego de un convenio firmado semanas atrás, entre el gobernador Jorge Capitanich y la presidenta de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero, desde la entidad explica detalles sobre los créditos disponibles, a través del Fodei para aplicar energías renovables (más específicamente paneles solares), con tasas bonificadas e interés del 9,9% anual a un plazo de 60 meses.

El postulante deberá asumir con aportes propios al menos el 30% del monto de la inversión inicial necesaria para llevar a cabo el proyecto; es decir el tope máximo a financiar por el fondo es el 70% de la inversión a realizar. No se consideran las inversiones preexistentes.

Aquel interesado en adquirir el crédito, puede ser empleado público o no, en tanto no debe tener deuda previsional y la situación en el sistema financiero es de hasta 3.

Beneficios para asociados

En el caso de ser socio de una entidad asociada a FECHACO, tendrá los siguientes beneficios

Condiciones

    * Tasa de Interés: 9,9% Anual.

    * Período de Gracia: 6 meses.

    * Período de Amortización: 48 meses para la adquisición de activo fijo-

    * Sistema de amortización: Alemán.

     * Monto del Crédito:

 

Personal: créditos hasta $ 500.000. garantía de terceros con recibo de sueldos.

Prendaria: créditos desde $ 500.001 hasta $5.000.000. El valor del bien debe ser un 50% mayor que el monto del crédito a solicitar (rodados antigüedad máxima 5 años).

Hipotecaria: créditos superiores a $5.000.000. El valor del bien debe ser un 30% mayor que el monto del crédito a solicitar (inmuebles).

La tasación de los bienes a ofrecer en garantía es a costo del solicitante y se realiza con peritos designados por Fiduciaria del Norte.

La rendición del crédito debe realizarse durante los 90 días desde la fecha de desembolso, acreditando con documentación (comprobantes) y fotos las inversiones realizadas.

Para iniciar la evaluación de aquel que desee postularse, dirigirse a la sede de FECHACO, ubicada en Juan D. Perón 111, 2º piso.



COMPARTIR: