Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

8 de julio de 2022

Se licitaron las obras para la refacción de la plaza central de Castelli

Se presentaron dos ofertas para llevar adelante la obra que prevé una inversión de $168.145.533 y un plazo de ejecución de 12 meses.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezó, este viernes, la apertura de sobres de la licitación pública para la refacción integral de la Plaza “San Martín” de Juan José Castelli. “Esto se enmarca en un ambicioso e histórico plan de obras que estamos llevando adelante en todos los municipios de la provincia”, subrayó la mandataria, quien estuvo acompañada por el intendente Pío Sander y la presidenta del Concejo de Castelli Soledad Rach.

Se presentaron dos ofertas para llevar adelante la obra que prevé una inversión de $168.145.533 y un plazo de ejecución de 12 meses. El proyecto consiste en la remodelación integral y modernización de la plaza, la que conformará –junto a la plazoleta de la Juventud anexa - un circuito verde para recreación y esparcimiento con sector para ferias y anfiteatro, además de una calle peato-vehicular entre ambas plazas.

“Como castelense es una gran alegría poder concretar esta obra tan esperada por la comunidad para seguir fomentando la cultura del encuentro; es una política pública que estamos llevando adelante en toda la provincia”, apuntó la vicegobernadora.

En tanto que el jefe comunal destacó la importancia de la obra y agradeció al gobierno por las inversiones para el desarrollo de Castelli. “Aquí se han llevado adelante una multiplicidad de obras que están transformando la localidad”, enfatizó Sander.

En ese sentido citó como ejemplo el microestadio, paseos, parques y plazoletas en los barrios, pavimento urbano y la refacción de edificios públicos como el Registro Civil, la Oficina de Trabajo, el Paseo de Artesanos (pronto a inaugurar), el CDI y el Centro de Abordaje Integral de las Violencias por razones de Géneros. “Nos faltaba tener nuestra plaza central acorde al crecimiento de la ciudad y ahora lo tendremos”, concluyó.



COMPARTIR: