Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

1 de julio de 2022

Quedó inaugurado el camping La Fidelidad en el Parque Nacional El Impenetrable

El camping gratuito “La Fidelidad” es una donación de la Fundación Rewilding Argentina a la Administración de Parques Nacionales y en este caso, al Parque Nacional El Impenetrable.

Turistas y visitantes del Parque Nacional El Impenetrable, cuentan desde esta semana con el camping “La Fidelidad” como una de las alternativas para visitar los más profundo del territorio del Gran Chaco. El nuevo espacio, con características agrestes, se encuentra a orillas del río Bermejo y a 38 kilómetros del ingreso del lugar.

El camping gratuito “La Fidelidad” es una donación de la Fundación Rewilding Argentina a la Administración de Parques Nacionales y en este caso, al Parque Nacional El Impenetrable.

El lugar es operado por la Asociación Vecinos de La Armonía, prestadores y comunidad local, quienes se encargan del mantenimiento del área de acampe y de administrar el restaurante Qaramta, que funciona también dentro del camping.

La inauguración oficial del camping gratuito “La Fidelidad”, se realizó con la presencia del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; el director nacional de uso público de la Administración de Parques Nacionales, Matías Poltorak; el intendente del Parque Nacional El Impenetrable, Hernán Luisi; la encargada de Relaciones Institucionales de la Fundación Rewilding Argentina, Marisi López.

Además, estuvieron presentes: el intendente de El Espinillo, Zenón Cuellar; la intendenta de Fuerte Esperanza, Inés Ortega; el intendente de Villa Río Bermejito, Julio Paredez; las referentes turísticas de Miraflores y de Castelli; además de los equipos de trabajo de APN, Fundación Rewilding Argentina, del Parque Nacional El Impenetrable y del Instituto de Turismo del Chaco.

El sitio cuenta con cinco parcelas, cada una con dos plataformas de acampe elevadas para que los y las turistas tengan una experiencia superadora en una carpa a orillas del río, pudiendo optar por acampar de manera gratuita con su propia carpa o bien, alquilando una carpa armada con dos catres y dos bolsas de dormir a la Asociación Vecinos de la Armonía.

El restaurante Qaramta, comercializa bebidas y comida con identidad local preparada por cocineros del lugar para que los y las turistas obtengan una experiencia completa y única dentro del Parque Nacional.

Actividades en Capitán Solari

En la agenda prevista se realizó el taller "Un árbol dice", dictado por talleristas del Instituto de Cultura del Chaco, en la escuela primaria de Capitán Solari, portal del Parque Nacional Chaco, en el que a través de poesías de autores regionales se difundió el patrimonio natural arbóreo de la provincia, convocando a conocer el Museo de Ciencias Naturales “Augusto Schulz” en Resistencia.

Asimismo, a partir de la iniciativa “Mitología Guaraní”, también organizada por el ICCh, se transmitió cómo estos relatos forman parte de la cultura regional y de qué manera se reproducen en el tiempo. El taller incentivó el diálogo con las y los participantes, construyendo los relatos de manera conjunta basándose en los conocimientos y experiencias de cada asistente.

Acompañaron en esta ocasión Poltorak; el titular del Instituto de Turismo; los intendentes de Capitán Solari y Colonia Elisa, Guillermo Areco y Pedro Maidana, respectivamente; el intendente del Parque Nacional Chaco, Daniel Crosta; Claudia Benítez, a cargo de uso público y conservación del PN Chaco y las referentes turísticas de Colonia Elisa y de Capitán Solari.



COMPARTIR: