Miércoles 5 de Octubre de 2022

( CASTELLI - CHACO )

13 de junio de 2022

Castelli: 20 años de prisión para el acusado de abusar a su hijastra en el Impenetrable

El caso conmovió al Impenetrable cuando una adolescente de la localidad de El Sauzalito se animó a denunciar que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro a lo largo de 20 años.

La Cámara Multifueros de Castelli de Castelli a cargo de la Jueza Alejandra Genovesse condenó este lunes 13  de junio al ciudadano E. L. a 20 años de prisión efectiva,  en el marco del juicio oral por una denuncia de abuso sexual.

El proceso del juicio comenzó el pasado 28 de abril en esta dependencia,  lo que significó un  hecho histórico para la zona que una causa judicial por abuso en las infancias llegue a esta instancia final, tras una larga lucha de familiares en búsqueda de justicia. El caso conmovió al Impenetrable cuando una adolescente de la localidad de El Sauzalito  se animó a denunciar que había sido víctima de abuso sexual por parte de su padrastro a lo largo de 20 años.

A lo largo del proceso, se fueron escuchando testimonios claves en la causa e incluso surgió un tras tiempo inesperado al encontrarse en error técnico en la calificación inicial del fiscal Multifueros de Nueva Pompeya; situación que quedó subsanada. Luego de ese paso, la nueva calificación contemplaba una pena de 8 a 20 años de prisión; aunque fue un concurso de delitos de varios hechos,  razón por la cual  surgieron varios agravantes. De esta manera, la abogada querellante de la familia, Carolina Aquino, había solicitado una pena de 30 años de prisión; mientras que el fiscal de Cámara, doctor Fabricio Calvo, pidió una condena de 18 años. Finalmente, la Magistrada sentenció al acusado a 20 años de cárcel  por abuso sexual en las infancias.

Gentileza: Diariocastelli.com



COMPARTIR: