Jueves 18 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

11 de junio de 2022

Avanza la obra de extensión del acueducto hacia Villa Río Bermejito y El Espinillo

La obra incrementará el abastecimiento de agua a ambas localidades, y además permitirá aumentar el caudal de Juan José Castelli y Miraflores.

A paso firme, el Gobierno provincial, a través de Sameep, avanza con la ejecución del tramo de independización del acueducto Villa Río Bermejito – El Espinillo. Con una extensión de 7.200 metros de cañería de 250 milímetros desde la Planta Potabilizadora de Puerto Lavalle, se incrementará el abastecimiento del líquido vital a dichas localidades, elevando la calidad de vida de las y los habitantes.

La obra, de vital importancia para toda la zona, es ejecutada por personal de la División Obras Interior de Sameep zona II. Actualmente presenta un 30 por ciento de avance, una vez finalizada, permitirá incrementar la cantidad de agua que se proveerá a Villa Río Bermejito y El Espinillo, como así también aumentará el caudal a Juan José Castelli y Miraflores.

 

 

“La obra es una prolongación del acueducto original que va desde Fortín Lavalle hasta Bermejito y de allí a El Espinillo y algunos parajes intermedios. Acciones como éstas forman parte del plan de llegar a universalizar el acceso al agua potable, que es uno de los objetivos planteados por el gobernador Capitanich”, señaló el presidente de Sameep, Gustavo D’ Alessandro.

“Hoy podemos decir que estamos acercándonos a una realidad, porque vamos a poder contar con 20 acueductos en 2023, llegando el agua a distintos lugares de nuestra geografía provincial”, destacó el funcionario.

En tanto, el jefe de zona II de Sameep, Omar Chávez subrayó que “la planta de Puerto Lavalle abastece a Juan José Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y El Espinillo; y esta será una cañería independiente que abastecerá a Bermejito, Espinillo y parajes aledaños, lo que implica mejoras en el servicio de toda la zona”, finalizó.



COMPARTIR: