Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de junio de 2022

Iluminaron de violeta el puente interprovincial cómo acción simbólica del Ni Una Menos

Hasta el domingo, los pilares centrales del puente interprovincial "General Manuel Belgrano" estarán iluminados de violeta para visibilizar la tragedia de los femicidios y transfemicidios que hubo todo el año.

En la tarde del viernes 3 de junio en la Costanera de la ciudad de Corrientes, el Jefe del Distrito 10 de Vialidad Nacional Corrientes, Arq. Daniel Flores; la Jefa del Distrito 18 de VN Chaco, Alejandra Vilela y el titular de Corredores Viales para la región, Juan Oliva; encabezaron un acto en el que se habilitó la iluminación en color violeta de los pilares centrales del puente interprovincial "General Manuel Belgrano".

El arquitecto Daniel Flores destacó la articulación institucional para "visibilizar la lucha de las mujeres por la erradicación de la violencia contra ellas y acompañar la jornada conmemorativa del "Ni Una Menos" con una actividad tan simbólica como es iluminar de violeta el puente que nos hermana en la región para decir "Basta de Femicidios".

puente violeta 1.jpg

Foto: Corredores Viales y Vialidad Nacional.

Flores destacó el "compromiso institucional con este tema que nos moviliza" y detalló que con el personal del Distrito 10 venimos realizando talleres y capacitaciones en el marco de la Ley Micaela para resguardad los derechos de las mujeres y las diversidades". Agradeció "esta iniciativa de Vialidad Nacional junto a Corredores Viales para iluminar nuestra estructura regional emblemática con los colores alusivos a la jornada de lucha y compromiso de nuestras compañeras mujeres".

La Jefa del Distrito 18 de VN Chaco, Arq. Alejandra Vilela, destacó "la potencia simbólica de iluminar de color violeta el puente General Manuel Belgrano para visibilizar la tragedia de los femicidios y transfemicidios que hubo todo el año".

"Con esto acompañamos la jornada "Ni una Menos y nos sumamos a ese grito para que no nos falte nunca más ni una sola compañera. Por la envergadura del puente y la visibilidad, esto generar una imagen muy potente que nos va a quedar a todos como una voz más del grito de basta de femicidios", definió Alejandra Vilela.

Previous

puente violeta 2.jpg

Foto: Corredores Viales y Vialidad Nacional.

puente violeta 3.jpg

Foto: Corredores Viales y Vialidad Nacional.

puente violeta 4.jpg

Foto: Corredores Viales y Vialidad Nacional.

Next

En tanto, el representante de Corredores Viales, Juan Oliva, detalló que la iluminación de violeta del puente interprovincial es parte de una actividad nacional que se completó con la iluminación de otros puntos: como son los peajes de la autopista Richieri y La Arena Detalló que "hasta el domingo el puente Belgrano va a estar iluminado de violeta para visibilizar la lucha de las mujeres" y detalló que "desde la empresa impulsamos todas las políticas vinculadas con el género, realizamos capacitaciones en materia de género a más de 3.200 trabajadores en todo el país en más de 10 provincias y para visibilizar en la sociedad la problemática de violencia de género".



COMPARTIR: