Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

3 de junio de 2022

Capitanich anunció llamado a licitación del segundo transformador que duplicará la potencia energética instalada

Así, anunció el llamado a licitación para la instalación del Segundo Transformador de 300 MVA en la Estación Transformadora de 500 Kv del Chaco.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich compartió lo que consideró “excelentes noticias” para la provincia del Chaco. Así, anunció el llamado a licitación para la instalación del Segundo Transformador de 300 MVA en la Estación Transformadora de 500 Kv del Chaco. “Este anuncio es clave porque permitirá duplicar la potencia instalada y beneficiar directamente a 250.000 usuarios de la zona centro, oeste, suroeste y norte del Chaco; e indirectamente a 450.000 de toda la provincia”, destacó el mandatario provincial.

A su vez, comentó que está próxima a salir la Resolución para el llamado a licitación de la obra del Anillado Eléctrico del sudoeste chaqueño de 132 Kv, que se encuentra dentro del programa Plan Federal”. Se trata de una obra estructural de alta, media y baja tensión que, una vez ejecutada, permitirá reforzar y fortalecer la provisión de energía eléctrica en decenas de ciudades y localidades del interior.

Finalmente, informó que trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la European Investment Bank  y la Agencia Francesa de Développement (AFD) para el financiamiento de todas estas obras. “Estamos muy contentos con estas noticias que significan un enorme impulso al desarrollo productivo e industrial, más empresas que podrán invertir en la provincia y el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias chaqueña”, concluyó Capitanich

 

COMPARTIR: