Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

1 de junio de 2022

¿Cómo adquirir tu Notebook en cuotas y a tasa cero?

Del 1 al 12 de junio más jóvenes chaqueños podrán inscribirse al programa provincial para acceder al financiamiento de equipos de alta gama a tasa cero.

El Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura informó que en junio se abrirá una nueva convocatoria para la compra de notebooks, a través del programa ‘Más Inclusión Digital’, que ofrece créditos no bancarizados a tasa cero para la adquisición de un equipo portátil con procesador Intel Core i7 en 12, 18 y 24 cuotas. “Desde el Gobierno buscamos achicar la brecha digital y ofrecer más posibilidades a los y las jóvenes", señaló el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons y destacó el éxito de ediciones anteriores.

"En las entregas vimos el entusiasmo de estudiantes y jóvenes profesionales al acceder a nuevas tecnologías, tan necesarias para su desempeño académico y laboral, por eso decidimos extender el programa para multiplicar las herramientas necesarias para el crecimiento personal pero también para el desarrollo de la provincia”, agregó.

En la última entrega se realizó un conversatorio con las y los estudiantes y profesionales, donde se plantearon y debatieron problemáticas y temáticas relacionadas a las juventudes. “Acompañamos las demandas de los y las jóvenes con políticas y medidas que beneficien su futuro y fomenten su crecimiento, porque sabemos que es el camino para el desarrollo de la provincia”, afirmó el funcionario provincial.

Postulaciones y requisitos

Podrán postularse jóvenes chaqueñas y chaqueños de entre 18 y 35 años que sean estudiantes universitarios o terciarios de instituciones públicas, profesionales trabajando en relación de dependencia o monotributistas. Lo podrán realizar a través de la aplicación ‘Tu Gobierno Digital’, del 1 al 12 de junio o hasta agotar cupos.

'Más Inclusión Digital' está destinado a estudiantes chaqueños de hasta 35 años de universidades públicas con sede en Chaco, y quienes desarrollen sus estudios en la UNNE de Corrientes. También para estudiantes que cursen sus estudios en institutos de educación superior de gestión estatal pública y privada.

Además, podrán inscribirse jóvenes profesionales de hasta 35 años, trabajando en relación de dependencia o monotributistas, egresados de universidades públicas e institutos de Educación Superior de gestión estatal pública y privada del Chaco, con domicilio y actividad laboral en la misma provincia.

Las y los postulantes deberán acreditar ingresos suficientes para la adquisición del equipo y la cantidad de cuotas a la que se postula, en caso de no contar con recibo formal de sueldo, podrán postularse a través de un responsable financiero.

Quienes deseen inscribirse al programa deberán hacerlo a través de la plataforma de inscripción situada en ‘Tu Gobierno Digital’ por medio de la aplicación “Inclusión Digital”, donde se encuentran más detalles de la postulación y tendrán tiempo de hacerlo del 1 al 12 de junio o hasta agotar cupos. Para mayores consultas, las y los interesados pueden ingresar a gobiernodigital.chaco.gob.ar o escribir al siguiente correo electrónico: [email protected].

Postulación con recibo de sueldo

- Foto legible del frente y dorso del DNI del postulante con domicilio en la Provincia.

- En caso de encontrarse cursando sus estudios, constancia de alumno/a regular extendido por la Institución Académica pública o semipública cuyo plan de estudio esté avalado por autoridad competente.

- En caso de ser profesional graduado, deberá presentar título expedido por autoridad competente y validado por el Ministerio de Educación, constancia de egreso o de título en trámite o constancia analítica de materias aprobadas.

- Certificado de domicilio provincial o boleta de servicio a nombre del o la postulante.

- Comprobante CBU de caja de ahorros en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A.

- Tres últimos recibos de sueldo del o la postulante donde la cuota del bien seleccionado no supere el 20% del ingreso neto del salario.

Postulación con responsable financiero

- Foto legible del frente y dorso del Documento Nacional de Identidad (DNI) del Postulante con domicilio en Chaco.

- Constancia de alumno/a regular del postulante extendido por la Institución Académica pública o semipública.

- Los tres últimos recibos de sueldo del responsable financiero, donde la cuota del reembolso del precio del equipo seleccionado no supere el 20% de su ingreso neto.

- Foto legible del frente y dorso del DNI del responsable financiero con domicilio en la Provincia.

- Certificado de domicilio provincial expedido por autoridad policial o boleta de servicio a nombre del Responsable Financiero

- Comprobante de caja de ahorro en pesos habilitada en el Nuevo Banco del Chaco S.A. a nombre del Responsable Financiero, en el que se lea con claridad nombre y apellido del titular, CBU y nombre de la institución bancaria.

 

COMPARTIR: