Sábado 20 de Abril de 2024

PROVINCIALES

26 de mayo de 2022

Se presentó el Programa Provincial de Salud Digital que apunta a fortalecer servicio sanitario

El Programa forma parte de un conjunto de decisiones estratégicas que incluyen la incorporación por concursos de antecedentes y oposición de 700 médicos progresivamente hasta el año 2023.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó en la mañana de este jueves el lanzamiento del Programa Provincial de Salud Digital a la cual definió como “una herramienta fundamental para mejorar los procesos de gestión clínica y fortalecer el servicio sanitario público”. El mandatario, quien estuvo acompañado por la vicegobernadora Analía Rach Quiriga, la ministra de Salud, Carolina Centeno y el ministro de Economía, Planificación e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, aseveró que este programa garantiza “el derecho esencial de acceso a la salud para todas y todos los chaqueños”.

El Programa forma parte de un conjunto de decisiones estratégicas que incluyen la incorporación por concursos de antecedentes y oposición de 700 médicos progresivamente hasta el año 2023.

Además la implementación de historia electrónica digital en toda la provincia se complementará con entrega de computadoras e inversiones en infraestructura tecnológica y recomposición salarial a trabajadores de la salud.

“Si logramos que el sistema funcione con tecnología de punta, capacitándonos para hacer más fácil las tareas de las y los trabajadores de la salud y facilitando la vida de los pacientes, garantizamos el acceso a la salud como derecho y la calidad en el ejercicio de ese derecho”, dijo Capitanich.

Durante el acto además se entregaron también tablets y motos que permitirán un mejor registro y desplazamiento de agentes sanitarios rurales en la provincia.

“Tenemos que entender que la salud es un derecho para todos y todas y que debemos garantizarlo para nuestros hermanos y hermanas en los distintos rincones de nuestra tierra”, aseguró.

Vale destacar que durante la presentación del Programa, el titular de la cartera económica anunció una serie de medidas económicas tendientes a mejorar el salario, a partir de mayo, de los trabajadores y las trabajadoras del sistema sanitario chaqueño como un aumento del 15% al valor de la escala del cálculo de todas las bonificaciones de los trabajadores. Además la duplicación del valor de las horas guardias y la creación de un suplemento adicional por responsabilidad para todos los médicos y las médicas con un valor del 100% del básico para aquellos profesionales que se encuentran frente a centros sanitarios.



COMPARTIR: