Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

16 de mayo de 2022

Capitanich anunció un incremento del 10 % en los salarios de mayo y el pago de los mismos para el 27 y 30 de este mes

Adelanto de la pauta salarial.

El gobernador Jorge Capitanich anunció este lunes el cronograma de pago de los salarios para los agentes de la Administración Pública, que nuevamente podrán acceder a los recursos antes de que finalice el mes. Además, anunció que los salarios de la administración pública tendrán un incremento del 10 % en el mes de mayo.

“Hemos advertido que con la evolución de los índices inflacionarios que existen reclamos de los trabajadores, y nosotros compartimos su preocupación. Hay un deterioro en la percepción del ingreso de los trabajadores. Por lo tanto, hemos decidido que los salarios de la administración pública tendrán un incremento del 10 % en el mes de mayo, en concepto de adelantamiento de la pauta acordada del 7 % del mes de julio y un 3 % adicional”, dijo el gobernador.

Capitanich aseguro que de esta manera el promedio de los trabajadores y trabajadoras tendrá un incremento de casi el 30 % en lo que va del año, teniendo en cuenta que se ha otorgado un 15 % en el mes de marzo más los 2.000 $ de suma fija  y un nuevo incremento equivalente al 10% .

En relación a los trabajadores docente, Capitanich dijo que el incremento del 10 % será considerado a cuenta del aumento del mes de julio, en línea con la inflación acumulada en el segundo trimestre. “Tal cual lo fue acordado a principio del año con los representantes gremiales de los trabajadores”, acoto el gobernador.

En este contexto, Capitanich señaló que “durante el 2021 se ha sostenido el objetivo de recuperación de la actividad económica y se ha manifestado la necesidad de que la misma tenga una redistribución equitativa. Esto permitiría que una política económica no solo persiga su objetivo de recuperación de la actividad, que a su vez implique un incremento de la capacidad instalada de la industria, se fortalezcan las pequeñas y medianas empresas, aumente el consumo. Sino también es absolutamente indispensable que los salarios le ganen a la inflación.”

También hemos observado que durante ese año todos los sectores gremiales han podido ratificar ante sus trabajadores el mejoramiento en su estructura salarial tanto para docentes, trabajadores de la salud, fuerzas de seguridad.

“Pretendemos seguir desempeñándonos con solvencia fiscal, liquidez financiera y mejorando una administración austera, ordenada y previsible”, resaltó a la vez que agregó que “ordenar la economía provincial implica que cada trabajador cobre en tiempo y forma, que su salario pueda preservar su poder adquisitivo y hacer el esfuerzo para ir mejorando gradual y paulatinamente”.

Cronograma

El viernes 27 de mayo estarán disponibles los sueldos de los trabajadores pasivos, para todas las terminaciones de DNI, en los cajeros automáticos.  En tanto el 30 de mayo se cancelarán los sueldos para el personal activo de la administración provincial. “Como lo venimos haciendo en los últimos dos años, los trabajadores del Estado Provincial cobran en tiempo y forma su salario”, remarcó el gobernador.

“Esto implica un esfuerzo adicional del Estado, que va a acompañado de buena administración, capacidad para resolver los problemas promoviendo un gran plan de obras públicas, promoviendo descuentos en farmacias y supermercados que favorecen las condiciones de cada familia chaqueña”, resaltó el gobernador.

 

COMPARTIR: