Jueves 28 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

9 de mayo de 2022

Provincia y Nación rubricaron convenios para el crecimiento tecnológico y el desarrollo productivo del Chaco

El gobernador anunció obras para celebrar el centenario de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña.

El gobernador Jorge Capitanich; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el intendente Bruno Cipolini, firmaron en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña importantes convenios para el crecimiento tecnológico y el desarrollo productivo de la provincia del Chaco. En el lugar, también se desarrolló la jornada Innovaciones Tecnológicas para el Norte Argentino. De la actividad, también participaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga; el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton y la directora regional del INTA Chaco-Formosa, Diana Piedra, junto a técnicos y profesionales del organismo nacional y productores de la zona.

“Estos acuerdos de cooperación servirán para mejorar la variedad genética, aumentar la productividad y el rendimiento del cultivo algodonero de forma sostenible y ecológico”, destacó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.

 

 

En agosto próximo, se celebrará el centenario de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA Sáenz Peña “con una fuerte inversión en obras”, como la remodelación integral del predio y el mejoramiento del acceso que “potenciará el trabajo que realizan aquí los técnicos y profesionales”, anunció Capitanich.

“Hoy, tenemos la posibilidad de expandir la superficie agrícola, potenciar la superficie ganadera, desarrollar la cadena foresto industrial y potenciar 20 cadenas de valor que favorecen el progreso y desarrollo de la provincia. Este es un gran día para el INTA Argentina, para el Chaco y la Argentina porque el trabajo cooperativo, mancomunado, junto con el esfuerzo de empresarios, trabajadores, productores e instituciones dan sus frutos”, concluyó.

 

Los convenios

 

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo - la municipalidad de Fuerte Esperanza y el INTA

-Carta de intención entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por refacciones de experimentales

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por aportes a la investigación en algodón

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA por el desarrollo de modelos productivos para los BBSS

-Convenio de cooperación técnica entre el Ministerio de Producción Industria y Empleo y el INTA para el desarrollo conjunto de actividades en el marco del programa GIRSAR.

-Convenio de cooperación técnica el INTA y la firma textil Pato Pampa.

 



COMPARTIR: