Jueves 28 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

27 de abril de 2022

Arduas gestiones para convertir a Castelli en un municipio de turismo sostenible

En la reunión valoraron las condiciones que tiene la localidad en cuanto a prestación de servicios turísticos, hotelería y gastronomía, como así también el capital humano y la ubicación estratégica en las puertas del impenetrable.

El intendente Pio Sander recibió al arquitecto Marcelo Videla del Ministerio de Turismo de Nación, a Adrián Contreras Coordinador de Municipios Turísticos de la provincia, a Cinthia Sosa coordinadora de municipios de la zona del impenetrable para realizar un trabajo en conjunto ya que buscan que la localidad de Juan José Castelli sea certificado como un municipio turístico sostenible.

En la reunión valoraron las condiciones que tiene la localidad en cuanto a prestación de servicios turísticos, hotelería y gastronomía, como así también el capital humano y la ubicación estratégica en las puertas del impenetrable. Es por ello que, aprovechando todas estas ventajas, la municipalidad está buscando posicionar Castelli como un destino turístico sostenible.

Al estar tan cerca de un parque nacional y dentro del impenetrable chaqueño el turismo sostenible en esta zona va lograr minimizar los residuos, conservar y gestionar el uso de la energía, aprovechar el agua, controlar el uso de sustancias tóxicas y de esta forma comprometer medioambientalmente a los turistas para que preserven la zona que visitan y no emitan desechos que dañen el entorno.

El turismo no sólo genera empleo y riqueza para sus ciudadanos; sino que también, a través de esta actividad, muchos pueblos han logrado valorar las riquezas naturales y culturales que tienen en sus territorios: parques y reservas naturales, así como patrimonios culturales, y en nuestra zona esto pude ser muy positivo para nuestra comunidad.

Estuvieron presente además la Secretaría de Cultura y Turismo Silvia Andorno, el Subsecretario de Ceremonial y Protocolo Walter Benítez, la Subsecretaría de Igualdad y Género Solange Sander y el Coordinador de Turismo Rubén Romero.



COMPARTIR: