Jueves 28 de Marzo de 2024

7 de junio de 2019

Se encuentran transitables la mayoría de los caminos del Impenetrable

Así lo informaron desde Vialidad Provincial. Actualmente, la mayoría de los caminos están transitables, reparados y perfilados, lo que permite a los pobladores locales trasladarse sin inconvenientes para realizar sus tareas habituales.

El sub Administrador de la DVP, Carlos Navarro, realizó una recorrida para verificar el estado de los caminos y rutas correspondientes a la Delegación Zona IV de Juan José Castelli, luego de las abundantes lluvias que afectaron a la zona y el desborde del Río Bermejo. Actualmente, la mayoría de los caminos están transitables, reparados y perfilados, lo que permite a los pobladores locales trasladarse sin inconvenientes para realizar sus tareas habituales.

El Ejecutivo provincial informó que, que en general, las rutas y caminos de la zona Norte se encuentran acondicionados para el tránsito de todo tipo de vehículos, gracias a los trabajos de rehabilitación, perfilado y mantenimiento que vienen realizando los trabajadores viales, aprovechando esta semana de buen tiempo.

Se está realizando el máximo esfuerzo para restablecer el tránsito en toda la zona, sobre todo teniendo en cuenta la situación crítica que vivieron estas localidades, ya que los transportes de combustibles y demás insumos no pueden llegar en épocas de lluvias prolongadas.

El ing. Navarro se entrevistó con intendentes y pobladores de la región, tomando nota de la situación que se vive y las dificultades que se presentan luego de las cuantiosas precipitaciones que complican la circulación por los caminos de tierra. Recorrieron las localidades de Juan José Castelli, Fuerte Esperanza, Comandancia Frías, El Sauzalito, Nueva Pompeya, y distintos parajes como La Nación, Ahí Veremos, Tartagal, Fortín Belgrano, Fortín Arenales, Olla Quebrada y Miraflores.

Hay que destacar que gracias al esfuerzo de todo el personal de esta Delegación se está restableciendo el tránsito en todo el Departamento Güemes. Actualmente, la mayoría de los caminos están transitables, reparados y perfilados, lo que permite a los pobladores locales trasladarse sin inconvenientes para realizar sus tareas habituales



COMPARTIR: