Jueves 25 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

6 de abril de 2022

Castelli, con el mayor milimetraje en una nueva jornada de lluvias en el Chaco

La intensa lluvia complico el tránsito, pero las aguas se escurrieron con el transcurso del tiempo.

de acuerdo a lo que registró la Administración Provincial del Agua (APA) y la Policía del Chaco, la ciudad con mayor registro fue la Juan José Castelli, con 64 milímetros.

Este miércoles 6, continuaron las precipitaciones pluviales de variada intensidad en gran parte de la provincia. Hasta las 17 de hoy, de acuerdo a lo que registró la Administración Provincial del Agua (APA) y la Policía del Chaco, la ciudad con mayor registro fue la Juan José Castelli, con 64 milímetros.

Con la lluvia registrada en menos de 2 horas durante el mediodía de este miércoles, Castelli comenzó a poner a pruebas el nuevo sistema troncal de desagües pluviales que está en su etapa final de construcción. Lo que se pudo observar, el sistema troncal funcionó y en pocas horas en gran parte del microcentro el agua se escurrió rápidamente. Sin embargo, surgieron complicaciones importantes en el canal de desagüe de la avenida Güemes y en otros puntos críticos de la ciudad debido a la gran cantidad de agua acumulada.  

Datos de lluvas en otras localidades del Chaco.

La segunda ciudad fue Puerto Bermejo con 43 milímetros. Continúan Laguna Limpia, Selvas del Rio de Oro y Wichí el Pintado con 30 milímetros cada una, 28 en General San Martín, Colonias Unidas con 26, Las Palmas con 25, Resistencia y Puerto Tirol con 18 milímetros, Enrique Urien y Capitán Solari con 15, Puerto Vilelas, Charadai y Coronel Du Graty con 12, Presidencia Roca con 11 milímetros, Haumonia, La Eduvigis, Pampa Almirón y Miraflores con 10, Pampa del Indio y Samuhú 9, 8 milímetros en Las Garcitas, 7 en Margarita Belén, 6 milímetros en Makallé, 5 en La Verde, La Escondida y Villa Berthet, 4 milímetros en Las Breñas, Villa Ángela y Barranqueras, 3 en San Bernardo y Colonia Benítez, 2 en Corzuela, mientras que en Machagai, Presidencia de la Plaza y Campo Largo, sólo se registró 1 milímetro.



COMPARTIR: