Viernes 19 de Abril de 2024

PROVINCIALES

5 de abril de 2022

Desde Pauny aseguran que “la idea de la empresa es estar en el Chaco”

foto web

“El 10% se comercializa en el Chaco; de los 2 mil que se fabrican, 200 tienen como destino la provincia”, explicó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió en la mañana de este martes la plata de Pauny en la localidad cordobesa de Las Varillas, oportunidad en la que se reunió con sus directivos para avanzar en la posibilidad de que la empresa se radique en el Chaco gracias a los regímenes de promoción industrial que ofrece el Gobierno provincial.

Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, recorrió la planta junto a José López, de Pauny, detalló que el Chaco es el tercer destino de los tractores fabricados en la planta. “El 10% se comercializa en el Chaco; de los 2 mil que se fabrican, 200 tienen como destino la provincia”, explicó el gobernador.

Por su parte, López aseveró que la idea de la empresa es estar en el Chaco. “Estamos entusiasmados y avanzamos bastante con un proyecto que nos permita en el mes de diciembre tener algo concreto”, mencionó.

“Chaco para nosotros es una provincia muy importante, ya que su crecimiento agrícola es inusual en el país”, mencionó.

En la planta de la localidad, en la que trabajan más de 800 operarios, se fabrican 16 series de tractores desde los 80hp hasta 320. Vale destacar además que la firma tuvo récord de venta con una facturación de 160 millones de dólares.

El mandatario recordó que en la oportunidad de la ampliación que el local comercial tiene en Resistencia, se reunió con López

“Queremos avanzar en la posibilidad de que en el Chaco podamos hacer alguna parte del proceso de ensamble o algunos componentes de la producción y de implementos agrícolas”, mencionó.

A su vez detalló que se estableció una agenda para que en el marco de promociones industriales que tiene la provincia, se puedan concretar la radicación de la firma en el Chaco.

“El Chaco es una provincia que va a demandar, desde los consorcios rurales hasta los productores, esta maquinaria, por lo que hay una ventana para la radicación, la industrialización en origen y el desarrollo con la industria metal-mecánica nos permita tener a Pauny en un proceso de inversión de forma inmediata”, dijo.



COMPARTIR: