Martes 16 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

3 de abril de 2022

Emotivo homenaje en Castelli, a 40 años de Malvinas

Con presencia de la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga.

El viernes 1 de abril,  en el marco de las celebraciones por el aniversario de los cuarenta años de Malvinas, se realizaron diversas actividades en Castelli, con la presencia de excombatientes, y funcionarios municipales y provinciales. En primera instancia, se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria en el arco ubicado la intersección de Avenida Islas Malvinas y Avenida Güemes, y luego en la plazoleta Celso Páez se realizó el acto de conmemoración de un nuevo aniversario de la gesta de la Guerra de Malvinas, anticipando el «Día del Veterano y los Caídos en la Guerra» que será este 2 de abril.   Participaron de la jornada, el Intendente municipal, Pio Oscar Sander, acompañado por la Vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la presidenta del Concejo Soledad Rach, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes,  funcionarios municipales, representantes de instituciones locales y organismos provinciales y nacionales, vecinos y la presencia destacada de los ex combatientes de nuestra localidad.

En la ceremonia de inayguración del mural en la plazoleta Celso Páez, donde se vivió un momento de muchas emociones.

En la ceremonia de inauguración del mural en la plazoleta Celso Páez, donde se vivió un momento de muchas emociones.

Con la entonación del Himno Nacional Argentino se inició el acto, luego se realizó el descubrimiento del mural que fue realizado por el muralista local César Leonardo Molina, donde se deja plasmada la gesta de Malvinas.

Alumnos del profesor Alejandro Toloza ejecutaron con guitarras la marcha a Malvinas, seguidamente el ex combatiente de Malvinas Sr. Alejandro Muñoz se dirigió a los presentes recordando esta fecha tan sentida para todos. Luego, el Intendente Sander dirigió unas palabra haciendo una breve reseña de de lo acontecido y expresó su reconocimiento a quienes fueron protagonistas en esa lucha armada y a quienes cayeron en defensa de la patria. «Fueron jóvenes los que participaron de la guerra, la mayoría sin experiencia y con escasos recursos para afrontar tremenda campaña» y agregó «ojalá que a nadie más se le ocurra de que podemos recuperar las islas Malvinas a través de una guerra”, por último pidió un aplauso a los combatientes en Malvinas al tiempo que remarcó «esperemos no olvidar nunca a los caídos de la guerra ni a los ex combatientes que hoy se encuentran con nosotros, y que tuvieron que combatir en las islas arriesgando su propia vida»

Seguidamente la vecina Gladis López, procedió a la lectura del poema «Carta a un Soldado» y Jairo Holgado interpretó un recitado del canta autor Mito Gallarato.

Por último se hicieron entrega de reconocimiento a todos los ex combatientes presentes, a vecinos que colaboraron en la realización del acto y a la «Asociación Civil Por Malvinas del impenetrable» y al «Centro de Veteranos de Guerra del T.O.A.S.»

COMPARTIR: