Jueves 18 de Abril de 2024

PROVINCIALES

6 de junio de 2019

Crean comisión para la reactivación del Aeropuerto de Sáenz Peña

Se acordó la conformación de una Comisión Pro Aeropuerto para la reactivación de la terminal aérea.

Se acordó este miércoles la noche la conformación de una Comisión Pro Aeropuerto para la reactivación de la terminal aérea de Presidencia Roque Sáenz Peña, que estará conformada por diferentes instituciones intermedias y el municipio.

Entre las entidades que integrarán la comisión se encuentran el Rotary, Cámara de Comercio, Federación de Colectividades, fuerzas vivas y empresarios.

Los interesados en esta cuestión coincidieron en que para que el aeropuerto se reactive es fundamental que el mismo esté en condiciones por lo que el Estado Provincial debe efectivizar los trabajos en el lugar.

“En vano gestionamos ante las empresas aéreas y obtenemos cierta visión de interés por operar, sino tenemos el aeropuerto en condiciones, lo primero que preguntan es cuál es el estado de nuestro aeropuerto y se pierden oportunidades, es necesario que Estado provincial realice la puesta en condiciones para que la línea regular sea una realidad”, dijo el Intendente.

En la reunión Rafael Darío Ramírez de ANAC, brindó detalles de los trabajos y bienes materiales necesarios para el funcionamiento del Aeropuerto. Además, los representantes de las entidades expusieron sus posturas respecto a la necesidad imperiosa de contar con vuelos regulares.

Pedirán al Gobierno que realice obras en el aeropuerto

La convocatoria tuvo como principal objetivo lograr que de una vez por todas el Gobierno Provincial arbitre los medios necesarios a fin de contar con la habilitación y categorización del Aeropuerto de Sáenz Peña, por parte de la ANAC y de la EANA para vuelos aerocomerciales desde esta ciudad a Aeroparque y otros destinos.



COMPARTIR: