Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de junio de 2019

Oficializaron fechas del cronograma electoral para Chaco

El domingo 29 de septiembre, fecha en la que los chaqueños asistirán a las urnas a elegir gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.

El Tribunal Electoral del Chaco informó ayer que recibió el decreto 1843/19 mediante el cual el Ejecutivo convocó a elecciones.

De esta manera, fue oficializado el cronograma de votación que tendrá como epicentro al domingo 29 de septiembre, fecha en la que los chaqueños asistirán a las urnas a elegir gobernador y vice, 16 diputados provinciales, intendentes y concejales.

Asimismo, el Tribunal, en acuerdo, dictó el acta 6/19 que establece el calendario electoral, ordenando su publicación por un día en el Boletín Oficial, así como en la web del organismo (www.electoralchaco.gov.ar).

Según con el cronograma, el 19 de julio vence el plazo para efectuar reclamos e impugnaciones, por parte de los electores, a los padrones con los que se llevará adelante la votación.

El 29 de julio, en tanto, es la fecha límite para la presentación de alianzas entre partidos políticos en tanto que el 10 de agosto vencen los términos para el registro de candidaturas y la oficialización de listas.

Se destaca que el 30 de agosto es el límite temporal para la presentación de las boletas ante el tribunal, mientras que el 9 de septiembre serán designadas las autoridades de mesa, y el 14 se publicarán los lugares de votación.

A partir del 22 de septiembre rige la prohibición para la publicación de actos de gobierno.



COMPARTIR: