Jueves 18 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

14 de marzo de 2022

Dictaran cursos de oficios en centros comunitarios de Castelli

Por medio de esta firma de convenio, la escuela de formación profesional brindara cursos de oficio en 6 centros comunitarios.

Con la presencia del Intendente Pio Sander, el Director de la Regional Educativa II Adrián Bordón, la directora de la E.F.P.N°17 Mirta Cuellar, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Secretario de desarrollo Social Javier Bender y la Secretaria de Cultura Silvia Andorno se procedió a la firma del convenio para poder dictar distintos cursos de oficios y capacitaciones en varios centros comunitarios de la localidad.

Por medio de esta firma de convenio, la escuela de formación profesional va poder brindar los cursos de oficio, en principio, en seis centros comunitarios:

  • Centro Comunitario Nocaayi
  • Centro Comunitario Quinta N°16
  • Centro Comunitario Quinta N°17
  • Centro Comunitario San Roque
  • Barrio Quinta 65 (Gotitas de Amor)
  • Centro Comunitario Zaparinqui

Los cursos disponibles para esta primera etapa serian: Soldador básico, Pastelería, Artesanía Originaria, Electricidad, Informática, Plomería, Modista, Manualidades, además de apoyo escolar en los distintos niveles y karate.

El intendente valoró la firma de este convenio y remarcó la importancia del mismo “La idea es llevar estas capacitaciones al barrio para poder dar una respuesta a la gran demanda que tienen los vecinos en cuanto a formación en oficios. De esta manera se va poder lograr mano de obra calificada y en algunos casos una salida laboral genuina”.

En los próximos días se van a lanzar las inscripciones y los requisitos para todos aquellos interesados en cursar.



COMPARTIR: