Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

10 de marzo de 2022

Se presentaron tres ofertas para pavimentar un nuevo tramo de ruta en El Impenetrable

Se recibieron tres ofertas para realizar estas tareas en la sección de la importante obra de pavimentación a ejecutar en la ruta provincial 61 y el acceso a Fuerte Esperanza.

La vicegobernadora del Chaco, a cargo del Poder Ejecutivo, Analia Rach Quiroga, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para pavimentar un nuevo tramo de ruta en El Impenetrable. Se recibieron tres ofertas para realizar estas tareas en la sección de la importante obra de pavimentación a ejecutar en la ruta provincial 61 y el acceso a Fuerte Esperanza.

Se trata de un tramo total de 36 kilómetros que brindará un gran impulso al desarrollo de esta región del impenetrable chaqueño. Las tres ofertas son de las siguientes empresas: JCR SA, UTE Jose Chediack- Semisa Insfraestructura, Edeca.

El acto de licitación se realizó en la sede central de la Dirección de Vialidad Provincial con la presencia de Hugo Varela y Alberto Navarro, por Vialidad Provincial; la jefa del distrito N°18 de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandra Vilela; el intendente de Juan José Castelli, Pio Sander; la ministra de Ambiente, Marta Soneira; y la presidenta del Concejo de Fuerte Esperanza, Estela Enriquez.

El administrador general de Vialidad Provincial explicó que la obra de ejecución de este tramo comprende la construcción de obras básicas y pavimento flexible con un paquete estructural de carpeta de concreto asfáltico de 7 cm de espesor, base de 15 cm de espesor. Tiene un presupuesto de $2.197.539.686,69 que será financiado por la Dirección Nacional de Vialidad, con un plazo de 12 meses corridos.

Esta obra es muy importante para la región y la Provincia ya que permitirá avanzar con un camino de conectividad de todas las localidades del Impenetrable, y a su vez se logrará un fuerte impulso económico e un importante desarrollo productivo para esta zona y sus comunidades aledañas. "Destacamos a su vez que dicho proyecto cumple con las promesas del gobernador Jorge Capitanich de mejorar la conectividad con el Impenetrable Chaqueño, a través de estas obras de pavimento, que era algo irrealizable en otras épocas, siendo así una reparación histórica para El Impenetrable Chaqueño", cerró.

 

COMPARTIR: