Viernes 29 de Marzo de 2024

( CASTELLI - CHACO )

4 de marzo de 2022

Castelli: Remodelación de la Plaza San Martín y nuevo edificio municipal, entre las metas para el 2022

El anuncio fue realizado en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El intendente Pio Sander trazó las metas y prioridades para  este año 2022, entre las que se destacan la búsqueda de financiamiento para el postergado proyecto de remodelación de la Plaza San Martín, como así también para la ampliación de la red cloacal y la construcción de un nuevo edificio municipal  para el Ejecutivo, el Juzgado de Faltas y el Concejo; entre otras prioridades.

El anuncio lo realizó en el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante  donde  ratificó el compromiso de gestionar obras y proyectos para Castelli en materia de salud, educación, seguridad, cultura y acción social. También anticipó  la extensión de la red de cloacas y volvió a remarcar la necesidad de concretar el proyecto de agua potable para Zaparinqui, que ya había sido mencionado en el presupuesto del  año pasado, pero que no se logró el financiamiento necesario.

Además, mencionó que se está realizando un proceso de adquisición de 30 hectáreas para el Banco de Tierras, que serán destinadas a loteos para reubicar familias sin terrenos propios y anunció la construcción de módulos habitacionales y la adquisición de maquinarias y vehículos para ampliar el parque automotor.

Señaló que se está gestionando el financiamiento para la construcción y remodelación de la plaza San Martin, como así también el acueducto para abastecer de agua potable a Zaparinqui . Estos proyectos ya habían sido incluidos en el presupuesto del año pasado pero no se pudo avanzar con el financiamiento.

Se va realizar la inaugurar del centro de salud del barrio La paz, además se gestionó ante nación un centro de salud para la Chacra 51 y el centro de vectores. Pronto a inaugurarse encuentra el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y se está gestionando una residencia para adultos mayores (RAM). Finalmente, anticipó que se dio inicio

REPASO DE ACCIONES

La ceremonia de apertura fue el jueves por la noche en el Centro Integrador Comunitario  junto a la presidenta del órgano Karina Soledad Rach y la presencia de concejales y funcionarios municipales.

En su discurso, se destacó la inauguración de importantes obras de infraestructura como el microestadio techado, el pavimento de la avenida Alem con sus obras de desagües, las escuelas y  jardines, los edificios del registro civil y oficina del ministerio de trabajo, las viviendas entregadas a vecinos de la localidad, la construcción de distintos espacios de esparcimiento como las plazoletas en los barrios y paseos como el parque 3 de Octubre que incluye el embellecimiento de la represa de Vialidad, entre otros.  Además, destacó los trabajos de enripiado de calles y la colocación de  iluminación LED, como así también la construcción de veredas, alcantarillado y cuneteo en los barrios y los distintos operativos de descacharrado. Sander subrayó ó la importancia que se le dio al deporte y la cultura para empezar a salir paulatinamente de la pandemia y volver a encontrarnos.

También mencionó el trabajo realizado en la zona rural en esta larga sequía fue fundamental, desde la construcción de represas hasta el laboreo de suelo y la asistencia con semilla.



COMPARTIR: