Viernes 19 de Abril de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

19 de febrero de 2022

Licitaron la construcción de 46 viviendas para Villa Río Bermejito

El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Viviendas, realizó el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 46 casas en la localidad de Villa Rio Bermejito.

El acto se desarrolló en el Salón Cancio Ramírez Y contó con la presencia del intendente Julio Paredez de los vocales del Instituto Mariano Brahim y  Mirko Nicolich, quienes se encargaron de realizar la apertura de sobres Estas obras están enmarcadas bajo el Programa Federal “Casa Propia- Construir Futuro.
El presupuesto oficial para la construcción de estas 46 unidades habitacionales asciende doscientos cuarenta y tres millones doscientos veinticuatro mil pesos ($243.224.661,55). En esta oportunidad se licitan 2 grupos de 25 y 21 viviendas.

El vocal del Instituto, Mariano Brahim especificó que “la vivienda es  un derecho y una necesidad para el bienestar de las chaqueñas y los chaqueños. Contamos con siete ofertas por parte de las empresas. Esta cantidad de oferentes crea competitividad, generando opciones para pequeñas y medianas empresas chaqueñas y nuevos empleos para trabajadoras y trabajadores de la industria de la construcción”.

Por su parte, el Intendente de Villa Rio Bermejito Julio Paredez manifestó su satisfacción por “dar la oportunidad de que familias de mi localidad puedan contar con viviendas de calidad y grandes, son de 64 m2, estas contarán  con termotanques solares y además se genera mano de obra local  y la posibilidad de que el ladrillero pueda vender su ladrillos, que el carpintero tenga trabajo y  también se benefician los corralones”.

El Programa Casa Propia – Construir Futuro propone un cambio de paradigma: es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal que busca mejorar las condiciones del acceso al hábitat y atender en el marco de un programa trianual 2021 – 2023 las distintas demandas habitacionales, incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y territorio en particular para cambiar definitivamente la historia habitacional de nuestro país.



COMPARTIR: