Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2022

Más equipamiento para fortalecer el trabajo de Consorcios Rurales en El Impenetrable

Se trata del consorcio 104 de Fortín Belgrano y el 90 de Miraflores, que recibieron tractores, rastras, acoplados, entre otras máquinas por más de $23 millones.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga entregaron equipamiento a dos consorcios rurales de El Impenetrable con una inversión de $23.208.339 por parte del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP). “Tenemos el compromiso de llegar en distintos puntos de nuestra geografía a cerca de 7.600 productores organizados en 103 consorcios y con capacidad de producir alimentos de buena calidad para los chaqueños y las chaqueñas”, aseguró el mandatario.

 Una de los consorcios beneficiados fue el Nº 90 (“El Maulle”) de Miraflores, que tiene 78 socios, y que recibió un tractor Valtra, un acoplado de 4 metros de 4 toneladas con un tanque de 3.400 litros, una pala Grosspal de 3.5 metros y una rastra de tiro excéntrica de 20 discos. La inversión fue de $15.163.159.

 La otra entrega fue para el consorcio N° 104 “Laureano Matorras” de Fortín Belgrano, que cuenta con 83 socios. Recibió un tractor Pauny y una rastra de tiro excéntrico Grosspal de 20 discos de 26’’, de 8 bancadas, que demandaron una inversión de $8.045.180.

 La vicegobernadora destacó que estas herramientas servirán para trabajar de mejor manera la tierra, e incluso para funcionar como soporte cuando se presenten inclemencias climáticas hasta tanto se terminen las obras de pavimentación de la ruta que ya están en marcha. “Son noticias que nos llenan de orgullo y satisfacción”, expresó Analía Rach, y aseguró que detrás de las concreciones hay mucho trabajo de los equipos de gobierno “que se dedican día a día a implementar políticas para mejorar la calidad de vida de todos las y los chaqueños, de cada rincón de la provincia”.

De la entrega también participó el nuevo presidente del IAFEP, Mauro Andión, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, el intendente de Villa Berthet, German Honcheruk, y el diputado provincial Atlanto Honcheruk.

 



COMPARTIR: