Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

5 de febrero de 2022

Río Bermejo: aseguran que la situación está contenida y califican de “exitoso” al operativo

“Está contenida la situación y se considera como un éxito al operativo” afirmaron desde Vialidad.

“Está contenida la situación y se considera como un éxito al operativo”. La afirmación corresponde al subadministrador de la Dirección de Vialidad Provincial, Carlos Navarro, tras recorrer y supervisar este mediodía los trabajos que se ejecutan en la zona del puente Lavalle que une las provincias del Chaco y Formosa ante el avance de las aguas del río Bermejo.

Junto a la jefa del Distrito 18 de la Dirección de Vialidad Nacional, Alejandra Vilela, verificó las tareas de contención que se ejecutan en la zona para contener las aguas del río bermejo y mitigar su impacto sobre la ruta nacional 95, la cabecera del puente Lavalle y zonas aledañas. “Ya se colocaron 1000 bolsas con piedra y tierra de una tonelada cada una para proteger la barranca del río y se van a colocar 2000 bolsas más en un tramo aproximado de 150 metros. Se trabaja en forma conjunta entre distintos organismos para contener el avance de las aguas y se consiguió contener el avance del agua que estaba socavando la barranca sobre ruta nacional 95”, admitió ante la consulta de Agencia FOCO.

 

 

Ayer, a través de sus redes sociales, el gobernador Jorge Capitanich compartió las fotos del avance de los trabajos que se están haciendo para encauzar la “crecida del río Bermejo, proteger a cada vecino y vecina, y a la costa chaqueña”. “Estamos trabajando junto a @VialidadNac, @chacosameep, @ChacoDvp y los municipios de Colonia Perín y Villa Río Bermejito para desviar el cauce hacia puente Lavalle. Llevamos tranquilidad a los chaqueños y chaqueñas protegiendo la infraestructura de nuestra provincia”, concluía.

Trabajan en el lugar hace casi dos semanas, equipos de Vialidad Provincial, con dos bateas, cinco camiones volcadores, retroexcavadoras y minicargadoras; junto a una excavadora de Vialidad Nacional. A su vez, dos máquinas particulares contratadas por la APA para encauzar el canal del río Bermejo con el objetivo que el agua no golpeé más en la costa lindera a la vía de comunicación nacional.  



COMPARTIR: