Viernes 19 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

11 de enero de 2022

Castelli: “Uno puede respetar la decisión individual, pero es una cuestión solidaria vacunarse contra el covid”

El director del hospital Bicentenario, recalcó la importancia de acceder al esquema de vacunación completo frente a la negativa con la que aún se encuentran en la localidad de Castelli.

Remarcó que como en toda la región, los contagios van a aumentando, no así la tasa de internación. Hoy, solo una persona se encuentra en la UTI del nosocomio que dirige, con diagnóstico positivo de coronavirus y esquema de inmunización incompleto.

Hospital Bicentenario de Juan José Castelli.

El director del hospital Bicentenario de Juan José Castelli, Féliz Daldi Ruiz, se refirió al escenario epidemiológico en la localidad que tampoco escapa a la ola de contagios por coronavirus que se vienen dando en toda la región. “En Chaco la positividad aumentó abruptamente y es mayor del 50% generalmente. Lo positivo es que hay un porcentaje mínimo de internación y eso se correlación en un altísimo porcentaje a gente no vacunada”, sostuvo.

Informó que solo un paciente se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio. “Ahora estamos en la tarea de estimular a la gente, antes todavía había dudas con la vacunación, ahora los números dicen que la solución definitiva está ahí”, indicó.

En el caso de esta localidad, además de la posta de vacunación del mismo hospital se añadió otra en el CIC Central y también en centros de salud. “No hay excusas, por ahí no alcanzan a entender lo positivo de la vacuna. En última instancia, uno puede respetar la decisión individual, pero hacemos entender que es una cuestión solidaria vacunarse, pensar en sus seres queridos al menos. Todos tenemos que convencer a alguien que la única solución es vacunarse”, aseguró.

Como ocurre en cada ciudad, también remarcó que hay mucha demanda para hisoparse en el consultorio de febriles, aunque aclaró que la mayoría de las veces “no es necesario”. “Por ahí, la demanda de la comunidad es muy exigente y se comenten errores en ese sentido. El hisopado no es una urgencia, no es necesario, lo más importante es aislarse”, recalcó.

Fuente: Chacodiapordia.com



COMPARTIR: