Viernes 29 de Marzo de 2024

(V.R. BERMEJITO - CHACO)

7 de enero de 2022

Bermejito: tres días de celebraciones a orilla del río

Con un gran desfile de artistas.

A partir de hoy viernes 7 y hasta el domingo 9, Villa Río Bermejito vivirá su tradicional “Festival del Río” edición 2022. Este gran evento, que nuclea a artistas de distintos lugares y trayectorias, es organizado por la Municipalidad de Bermejito y cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco (ICCH). La participación es gratuita con estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por los protocolos vigentes, como parte de la Cultura del Cuidado.

Esta propuesta integra la agenda 100 % Verano para todxs, que presenta una serie de actividades deportivas, culturales y turísticas en 69 localidades chaqueñas durante enero, febrero y marzoEs parte del programa Territorio Cultural del ICCH, con el que se efectivizan derechos culturales en todo el territorio chaqueño, promoviendo la recuperación de espacios públicos como puntos de encuentros basados en el respeto de las diversidades.

“El Festival del Río es un evento tradicional, el más importante del año. Se viene realizando sin interrupciones, excepto las veces que se suspendió a causa del Covid. Se trata de una fiesta familiar donde convergen pobladores de Juan José Castelli, Tres Isletas, Sáenz Peña, entre otros, ya que Bermejito en esta fecha es tomado como punto turístico. Está a orillas del río el camping donde se hace, con parrillas y sistema sanitario. La gente ya empezó a acampar para pasar estos días”, contaron desde la organización.

La particularidad de esta edición 2022 es que homenajeará al cantautor Néstor “Coco” Gómez, Padre de la Chacarera del Monte que falleció por complicaciones del coronavirus. Se realizará el viernes 7, desde las 21, en el escenario del Camping Municipal que llevará su nombre; habrá un monumento para honrar su memoria, con una ceremonia incluida y el acompañamiento de músicos destacados.

 

Grilla completa artistas

Viernes 7

La Banda de la Nueva.

Jorge y su banda.

Titito Figueredo.

Milton Aranda.

El Tapadeno.

El Aguante.

Lucerito.

David Gómez.

 

Sábado 8

Los Alonsitos.

Gisela.

“La Polvareda” (Escuela de Danzas).

Nazareno Ybarra y su grupo ADN.

Edgar Barrios.

Sueños Qompi.

Piko Frank.

Banda Kike.

 

Domingo 9

Lázaro Caballero.

“Añoranzas de mi pago” (Escuela de Danzas).

Laura y su banda.

Los Ases del Impenetrable.

  

Un verano diverso

100 % Verano para todxs es el resultado de la articulación entre el Instituto de Cultura y las carteras de Turismo y Deporte de nuestra provincia. La agenda completa para este 2022 también se encontrará disponible en las redes sociales de cada organismo, como así también en las de Chaco Gobierno de Todos.

Verano para todxs se afirmó como síntesis de las políticas públicas que fortalecen los sectores público y privado que conforman la identidad de nuestra provincia y la posicionan como sede de eventos y capital cultural, deportiva, turística y productiva del Nordeste argentino.

 

Pase sanitario

Las propuestas de 100 % Verano para todxs respetarán los protocolos vigentes. De este modo, a partir del 1 de enero de 2022 entrará en vigencia el “Pase Sanitario”, donde se registrará información detallada del estado de salud de todas las personas y las vacunas recibidas contra COVID-19, a fin de permitir la participación en distintas actividades.

Esta medida contempla a todas las personas mayores de 13 años, y será acreditada a través de aplicaciones de telefonía móvil como “Pasaporte Chaco”, “Cuidar” o “Mi Argentina”, disponibles para sistemas operativos Android e iOS en forma gratuita, aunque también se podrá contar con el carnet físico de vacunación o el certificado otorgado por el registro Nomivac. La obligatoriedad alcanza a quienes asistan, permanezcan y/o participen de las actividades o eventos definidos de mayor riesgo epidemiológico y sanitario. Estos deberán acreditar el esquema de vacunación completo contra el Covid-19, aplicado al menos catorce (14) días antes de la asistencia a la actividad o evento, exhibiéndolo para acceder al evento o actividad.



COMPARTIR: