Jueves 29 de Septiembre de 2022

PROVINCIALES

6 de enero de 2022

Covid-19: se reduce a cuatro meses el intervalo de aplicación de la dosis de refuerzo

Reducen a cuatro meses el período interdosis mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 18 años.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública y en consenso con la cartera sanitaria nacional y las otras 23 jurisdicciones del país, resolvió reducir a cuatro meses el período interdosis mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 en las personas mayores de 18 años.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto con sus pares de las carteras sanitarias provinciales analizaron la actual situación epidemiológica de incremento en el número de casos de Covid-19 y acordaron que el intervalo mínimo para la aplicación de la dosis de refuerzo sea de cuatro meses.

Desde la cartera sanitaria provincial destacaron que es fundamental resaltar la importancia de acelerar las estrategias para alcanzar a toda la población objetivo que no ha iniciado la vacunación, como así que todos aquellos que han iniciado su esquema de vacunación lo completen.

“Chaco se fijó como meta llegar a los dos millones de dosis aplicadas para el 5 de febrero. Estos nuevos lineamientos nos permitirán seguir avanzando hacia ese objetivo, garantizando el acceso universal a las vacunas, en este caso a la dosis de refuerzo”, expresó el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte.

A la fecha, desde el 29 de diciembre de 2020, se aplicaron un total de 1.773.128 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial. De esa cifra, 946.253 corresponden a primeras dosis, 710.518 a segundas dosis, 41.341 a dosis adicionales y 75.016 a dosis de refuerzo.

Desde el 27 de diciembre de 2021 se acortó a cuatro meses el período de interdosis mínimo para la aplicación de la vacuna de refuerzo en adultos mayores de 60 años y personal de salud. Se suma a esta estrategia al público objetivo comprendido por personas mayores de 18 años.

Las personas mayores de 18 años en la provincia del Chaco tienen una cobertura del 9,1% de dosis de refuerzo, en tanto que el 92,9% ya recibió su primera dosis contra el Covid-19 y el 73,2% cuenta con el esquema completo de inmunización. La protección que brindan los esquemas completos, y las dosis de refuerzo, es fundamental para minimizar cualquier forma grave de la enfermedad.



COMPARTIR: