Viernes 29 de Marzo de 2024

PROVINCIALES

5 de enero de 2022

Insuga realizó la primera exportación del año de sebo bovino hacia Brasil

El gobernador destacó que el total de exportaciones de sebo no comestible, harina de carne y hueso alcanzará las 2.700 toneladas. Se proyecta que el 20 de enero se realice un embarque de harina de hueso a Vietnam.

El gobernador Jorge Capitanich presenció este miércoles el embarque de sebo bovino hacia Río Grande do Sul en Brasil que partió desde la planta de Insuga en Puerto Tirol. El mandatario provincial destacó que este 5 de enero comenzó la temporada de exportaciones con sebo, que proseguirá el 20 de enero con harina de hueso a Vietnam. El de hoy, se tratóa del primer envío del 2022.

La empresa Insuga está ejecutando un plan de exportaciones de sebo a Brasil con tres envíos de 162 toneladas en el año 2021. El total de exportaciones entre sebo no comestible, harina de carne y hueso alcanzará a 2.700 toneladas con un valor de 2,3 millones de dólares.

El gobernador valoró esta iniciativa, destacando que  la firma Insuga produce más, genera más empleos y exporta generando más divisas para el país. En este sentido felicitó a la empresa que está cumpliendo con las metas fijadas en el plan Chaco 2030. Capitanich estuvo acompañado por el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y directivos de la firma Insuga.

 

En el 2021 se realizaron 3 envíos de sebo con destino a Brasil por un total de 162 toneladas y un valor de  181.440 dolares. En tanto que el próximo 20 de enero  se estima hacer la primer exportación de harina de hueso desde la Planta de Chaco con destino a Vietnam (8 contenedores).

La firma proyecta exportar a Brasil durante éste año exportar unas 1.500 toneladas por un valor de  1.800.000  dolares de sebo no comestible. Además de 1.200 toneladas  de harina de carne y hueso por un valor de 504.000 dolares. Insuga produce en el Chaco harina de carne y hueso; sebo bovino industrial . Además de alimentos balanceados para mascotas y realiza el envasado de grasa refinada para consumo humano.



COMPARTIR: