Martes 16 de Abril de 2024

( CASTELLI - CHACO )

28 de diciembre de 2021

Reunión de urgencia ante el avance de la crecida del río Teuco Bermejo

Trabajan para encauzar el rio y proteger el puente y la toma de agua.

Las autoridades mostraron su preocupación por el puente Chaco - Formosa y la toma para agua potable que abastece a varias localidades.

El lunes por la tarde se realizó una reunión de urgencia entre autoridades autoridades de APA, Vialidad Provincial, Vialidad Nacional, SAMEEP, el Intendente de Castelli Pio Sander y el presidente  de la Cooperativa  de Agua y Servicios Públicos  Gregorio A Portillo para analizar la situación generada en el norte de la provincia por el avance de la crecida del río Teuco – Bermejo y los eventuales daños que podría ocasionar en el sector de toma del acueducto de Puerto Lavalle.

Los referentes de estos organismos se mostraron preocupados por la eminente creciente del río Bermejo, que afectaría directamente la zona de la rivera en Puerto Lavalle y el cambio de cauce del río estaría amenazando la ruta 95 y la toma de agua que abastece a la planta potabilizadora.

Al respecto, el Topógrafo de Vialidad Nacional que trabaja en la zona, Franco Benítez, explicó a los presentes los trabajos que se encuentran realizando para corregir las curvas o meandros que genera el río,  e intentar encauzarlo para proteger las costas y los estribos del puente de la Ruta Nacional 95.

El profesional  expresó que las tareas se encuentran en su etapa de final, y que se está trabajando sobre un embudo al final de las intervenciones que permitirá rencauzar el río y dar tranquilidad a los pobladores. Es una importante obra de infraestructura la que está en ejecución y pretende salvaguardar los bienes materiales de los lugareños como así también la seguridad del puente interprovincial Chaco – Formosa emplazado en la localidad de Puerto Lavalle.

Participaron de esta reunión el Intendente Pío Sander, el Secretario de Gobierno Ismael Pablo Barnes, el Secretario técnico de APA Oscar Tonzar, su colaborador Andrés Comisso, Ingeniero, Omar Chávez jefe de Zona II de SAMEEP, Franco Benítez Topógrafo de Vialidad Nacional, Marcelo Feininger de Vialidad Provincial y Agustín Daniel Detzel presidente de la Cooperativa de Agua y servicios Públicos  Gregorio Portillo.



COMPARTIR: