Viernes 7 de Octubre de 2022

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2021

Lanzaron la Agenda “100% Verano” con actividades gratuitas en toda la provincia

La grilla de actividades será difundida específicamente en las redes sociales de los institutos.

El gobierno provincial lanzó este jueves el programa “100% verano” que resulta del trabajo coordinado de los institutos del Deporte, de Cultura y de Turismo para ofrecer todo tipo de actividades a lo largo y ancho de la provincia desde diciembre de 2021 a marzo de 2022. 

El titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, recordó las más de 700 actividades desarrolladas en el verano del 2020. “Hoy volvemos a ponerlo en práctica, y no podíamos funcionar en esta temporada de manera separada tres áreas como son deporte, turismo y cultura. No dudo de que será un éxito este año también, cada organismo puso lo mejor de sí para que en cada punto del Chaco haya actividades”, dijo. 

Por su parte, Francisco “Tete” Romero, titular del instituto de Cultura aseguró que “se trata de transformar la vida comunitaria en una vida que pueda, de enero a marzo, apropiarse de los espacios públicos y a partir de la puesta en valor cultural, deportiva y turística, lanzar esta temporada con los cuidados sanitarios correspondientes”.

Encuentros tradicionales como el Festival del Taninero, la Fiesta del Chamamé en Puerto Tirol, Chaco Celebra, la temporada de verano en Villa Río Bermejito, entre otros, son los puntos fuertes de la agenda que está en preparación para ser difundida a la brevedad en las redes de los tres organismos organizadores; todos siempre con el acompañamiento de Lotería Chaqueña.

El presidente del instituto de Turismo, Ariel Ybarra, resaltó que 100% verano pretende también “dinamizar las economías locales a partir de los distintos emprendimientos que ofrecen bienes, productos y servicios”. 

“Tenemos una multiplicidad de prestadores en toda la provincia y van a estar presentes para que quienes quieran redescubrir Chaco puedan hacerlo; y eso complementado con las ofertas culturales y deportivas, permite consolidar un calendario interesante para los chaqueños, las chaqueñas y los turistas que vengan a visitar el secreto de Argentina”, sostuvo.

 

COMPARTIR: