Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

1 de junio de 2019

Rosario: joven con parálisis cerebral se recibió de médico a los 22 años

El protagonista de la historia, ejemplo de superación, se llama Wenceslao Moreno y, pese a los obstáculos, se recibió de médico. “Las limitaciones están en la cabeza”, aseguró.

Ejemplo de superación.

Wenceslao Moreno (22) tiene parálisis cerebral y a pesar de todos los obstáculos este miércoles se recibió de médico. "Las limitaciones están en la cabeza, no en lo motriz", aseguró el joven.

Oriundo de Mar del Plata pero domiciliado desde los 11 años en Rosario, "Wenchy", como le dicen sus amigos, no puede escribir ya que tiene dificultades en la motricidad fina por haberse quedado sin oxígeno durante el parto.

Por su situación, sufrió bullying y tuvo que atravesar varias cirugías: en la cadera y en los dos fémures. A pesar de todo, siempre encontró las fuerzas para seguir adelante y nada le impidió practicar artes marciales y recibirse de médico.

"Siempre viví con la medicina. Con médicos, neurólogos, kinesiólogos. Me propuse estudiar muy firme desde el primer día", contó a Rosario 3.

"Lo hice con cariño y amor. Se hizo más llevadero", añadió.

El esfuerzo y el gran sacrificio de "Wenchy" hizo que el joven llegara a donde siempre soñó. En esta línea, explicó que dedicaba ocho horas diarias al estudio, incluso los fines de semana. "Fue una etapa bastante dura, pero hermosa. La verdad es que fue increíble. Cumplir un sueño es alucinante", expresó.

No obstante, Wenchy contó su experiencia sobre los prejuicios y la discriminación que hay en la sociedad e invitó a reflexionar. "Hace poco me subí a un colectivo. Me trataron como a un nene de 5 años. Yo me empecé a reir. Pensé: «Cuánto prejuicio hay a simple vista». Me pasó a mí también cuando fui a competir con chicos con discapacidad a los juegos nacionales. Me sentía bien con respecto al resto de la competencia, sin embargo, uno me ganó por afano", manifestó.

 

https://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/tiene-paralisis-cerebral-y-se-recibio-de-medico-22-anos



COMPARTIR: