Viernes 29 de Marzo de 2024

22 de mayo de 2019

La subcomisión de emergencia agropecuaria evaluó la complicada situación del sector

El Intendente a cargo Pio Oscar Sander dijo que la situación es muy complicada teniendo en cuenta que las precipitaciones se siguen extendiendo y cada día se suman mas productores con inconvenientes.

En las instalaciones del INTA se reunió la Subcomisión de Emergencia Agropecuaria para evaluar las declaraciones juradas presentadas hasta el momento y tratar el Efecto de las Precipitaciones en el Sector Agropecuario (Agrícola, ganadero, apícola, forestal, etc); Campaña de Vacunación Anti-Aftosa y Tratamiento de las Declaraciones Juradas.

En tal sentido el Intendente a cargo Pio Oscar Sander dijo que la situación es muy complicada teniendo en cuenta que las precipitaciones se siguen extendiendo y cada día se suman mas productores con inconvenientes.

A pesar de que algunos productos como el algodón se ha cosechado entre el 60 y 70% pero el resto no ha podido cosechar nada y eso complica muchísimo, por otra parte, estando tan cerca de la llegada del invierno, está empezando a hacer mucho daño el pisoteo de los animales en todo lo que es pasturas, por eso le hemos pedido al delegado del SENASA, teniendo que la campaña de vacunación termina el 31 de mayo, solicitamos una extensión para que los productores puedan vacunar porque hoy no se puede mover la hacienda.

Estuvieron presentes el Presidente de la Subcomisión Intendente Pio Sander, el Delegado del Ministerio de la Producción Ing Agr. Hugo Kolazinski, Técnico de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Ing Agr Marcelo Rausch, Técnico Cooperativa Agropecuaria Gral Güemes Ltda Ing Agr Daniel Pértile, Secretaria de Producción Municipal Ing Agr Jessica Kloster, Subsecretario de Desarrollo Rural Raul Garcia, Delegado del Ministerio Med. Veterinario Jorge Tevez, Jefe de AER INTA Ing Agr Leandro Schnellman, Delegado del SENASA Med Veterinario Gustavo Frey, Presidente de la Asociación de Apicultores Eduardo Riquel, Delegado Municipal de Zaparinqui Daniel Juarez.

 



COMPARTIR: