Viernes 19 de Abril de 2024

ACTUALIDAD

4 de mayo de 2019

Inician tareas de canalización para la toma de agua potable en el acueducto Lavalle-Castelli

Llegó la Barcaza de Navegación que trabajará sobre el canal del Bermejo, haciendo que llegue agua a las bombas en la toma del acueducto.

El cauce del Río Bermejo se desvió por lo que hubo un descenso abrupto dejando prácticamente sin agua el sector donde se encuentra la toma del acueducto que abastece con el líquido potabilizado a la región.

Miles de usuarios de agua potable de las localidades de Castelli, Villa Río Bermejito, Miraflores y Espinillo, se vieron afectados debido a que no recibían el agua potable proveniente del acueducto Lavalle-Castelli.

Ante esta situación, es que empezará a operar una Barcaza de Navegación, que trabajará sobre el canal del Rio Bermejo, haciendo que llegue agua a las bombas en la toma del acueducto para reenviar a la planta potabilizadora que abastece de agua potable a las localidades de la región, explicaron las autoridades.

El operativo de arribo de la barcaza e inicio de los trabajos, contó con la presencia de autoridades de la APA, SAMEEP, el Intendente Pio Oscar Sander de Castelli y Funcionarios de su Gabinete, como así también el Presidente de la Cooperativa de agua Contralmirante Gregorio Portillo y miembros de la Comisión Directiva de la Institución.



COMPARTIR: