Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

27 de abril de 2019

Escucha: Peppo hablo del paro docente, secheep y temas de la actualidad

Aquí podes escuchar la entrevista realizada al Gobernador Domingo peppo, por el Periodista Jose Cuellar en la que se refiere a los temas más importantes del momento.

El gobernador Domingo Peppo habló este sabádo en el Programa Sin Vueltas, por FM Norte, donde se mostró molesto por la supuesta actitud de dirigentes gremiales de grabar la conversación mantenida el jueves por la noche en la Intendencia de Castelli, y anticipó que no se descartan descuentos por días de paro en caso de que no se acepte la propuesta salarial del Gobierno.

“He recibido a dirigentes docentes y todos mis dichos habían sido grabados y me parece una actitud no muy buena  y lamentable, pero a la vez eso ha garantizado lo que yo he dicho del compromiso que hemos asumido, del trabajo y el esfuerzo que está haciendo la provincia buscando la optimización de recursos  y con una perspectiva económica muy mala a nivel nacional”, sostuvo.

En una extensa entrevista, el Gobernador habló de todo y dejó en claro que “es imposible mejorar la oferta salarial que hicimos” y adelantó que “nosotros ratificamos esto y vamos a esperar una definición de los gremios, y caso contrario seguramente tomaremos otro tipo de medidas unilateralmente”. De esta manera, adelantó que está latente la posibilidad de descontar por días de paro.

Peppo expresó que hay que replantear el sistema educativo en el Chaco y reconoció que la calidad educativa no es buena.  “Tenemos una de las peores educaciones» expresó y aseguró que requiere de una profunda revisión.  «Si el próximo Gobernador no realiza una revisión integral del sistema educativo, esta provincia no tiene posibilidad de mejorar nunca la calidad  ni  los sueldos de sus docentes”, reconoció.

Con relación a la situación del Instituto René Favaloro con la no apertura de las carreras 2019,  explicó que escuchó el planteo sobre la situación y reconoció que “en este caso es un compromiso que se había asumido y le pedí a la Ministra de Educación que vea” para que el caso puntual  sea atendido en forma especial



COMPARTIR: